Curiosidades

En este país la religión ¡estaba prohibida!

La relación Estado-Religión siempre estuvo presente en las civilizaciones de todo el mundo, pero ¿saben cuál fue el primer país oficialmente ateo de la historia? En 1967, Albania prohibió todo ejercicio de culto religioso.

Con la llegada del comunismo, las autoridades albanesas comenzaron una campaña violenta para tratar de eliminar la vida religiosa en el país, lo que ocasionó el cierre de 2169 iglesias, una cantidad similar de mezquitas y la persecución del clero.

Las centros religiosos del país fueron convertidos en almacenes, gimnasios o talleres y los religiosos fueron enviados a prisión, obligados a buscar trabajo en la industria o en la agricultura y en algunos casos,  fueron ejecutados o murieron de hambre.

Hasta el año de 1990 todas las prácticas religiosas eran un delito, sin embargo existía una contradicción en el gobierno. A pesar de ser un país ateo, los albaneses estaban obligados a rendir culto al estado estalinista presidido por Enver Hoxha.

Enver Hoxha fue un jefe de estado y dictador comunista albanés, dirigente de la República Popular de Albania desde 1944 hasta su muerte en 1985.

Actualmente Albania es un estado laico, no apoya oficialmente a ninguna religión y permite todas en medio de un clima de tolerancia donde en una misma plaza se escuchan al atardecer el canto de los musulmanes llamando a orar a las mezquitas y las campanadas de las iglesias.

Con información de National Geographic

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.