Entérate Secciones

El Museo del Louvre llega a Abu Dhabi

Foto: El País

El próximo 11 de noviembre abrirá sus puertas el Museo Louvre Abu Dhabi, considerado el primer museo universal del mundo árabe, y el cual fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker en el 2008.

Foto: El País

Si bien al pensar en el Museo de Louvre, inmediatamente nos puede venir a la cabeza la pirámide que se encuentra en la entrada principal del museo del Louvre de París; en el Louvre Abu Dhabi destaca una espectacular cúpula de 180 metros y 7,500 toneladas, en la que, prácticamente, debajo de ella se encuentran la mayoría de las galerías, lo que la convierte en la estructura principal del museo.

La cúpula está compuesta por 7,500 estrellas de aluminio, las cuales asemejan una lluvia de luz en su interior; de acuerdo con Jean Nouvel, este diseño busca generar una sensación de felicidad y protección.

Foto: El País

El museo cuenta con 23 galerías permanentes y mostrarán piezas de origen prehistórico hasta llegar a las obras de arte contemporáneas. Se exhiben 600 piezas propias y 300 prestadas de instituciones francesas.

Foto: El País

Entre las obras que pueden ver destacan creaciones de Monet, Leonardo da Vinci, Manet, Picasso, Da Vinci, Van Gogh, Gauguin y Rodin; y entre las piezas que podrán apreciar destacan un brazalete de oro con figuras de leones, realizado en Irán hacer casi 3 mil años, una esfinge griega arcaica, una estatua del rey egipcio Ramsés II, una cabeza de buda, página del Corán Azul y la fuente de luz Al Weiwei.

De acuerdo con Manuel Rabate, director del Louvre Abu Dhabi, este recinto es un museo auténtico y único que buscar renovar el concepto de museo universal, y también el contar la historia del arte a través del tiempo.

Foto: El País

El museo se ubica en la isla de Sadiyat, en el distrito cultural de la ciudad, sitio en el que también se planea construir un Guggenheim y un museo nacional.

Si quieren conocer más sobre el Louvre Abu Dhabi, les recomendamos visitar la página oficial del museo.

Foto: El País

También les recomiendo ver mis videos de Abu Dhabi y Dubai para planear su viaje.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría visitar este museo?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.