Entérate

¿A donde viajan los mexicanos en Semana Santa?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y como en todo, existen destinos más populares y visitados que otros, pero ¿cuáles son los preferidos de los viajeros mexicanos?

De acuerdo con un análisis de reservas realizado por BestDay.com*, estos son los destinos vacacionales con mayor número de reservas en Semana Santa:

Cancún

El primer lugar lo obtuvo esta ciudad de Quintana Roo en el Caribe Mexicano, la cual cuenta con hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca. Sus aguas poseen un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y la vida nocturna es una de las más activas en el país.

La oferta de hospedaje y actividades es ilimitada y hay para todo gusto y presupuesto. 

Acapulco

Esta ciudad del estado de Guerrero fue uno de los destinos favoritos de los viajeros internacionales y nacionales en el pasado y aunque en la actualidad sus playas e increíbles atardeceres se han visto nublados por el ambiente de incertidumbre y altas tasas delictivas, no desanima a los miles de vacacionistas que lo visitan.

Su cercanía con la Ciudad de México y su gran oferta turística hacen de Acapulco una buena idea.

Lee también: 5 playas para huir de las multitudes en Semana Santa

Puerto Vallarta

En el estado de Jalisco se encuentra esta ciudad que ofrece todo para pasar unas vacaciones increíbles: hermosas playas, hoteles, variedad de restaurantes, vida nocturna y actividades acuáticas y recreación.

Además, si buscan alejarse un poco del barullo de la ciudad, muy cerca están las playas de Nayarit como Punta Mita, Bucerías y Guayabitos donde tendrán la oportunidad de pasar un rato más auténtico y tranquilo.

Riviera Maya

Esta zona lo tiene todo: sol, playa, arrecifes, cenotes y sobre todo está en medio del encanto que ofrece el Caribe. Con hoteles para todo presupuesto, en la Rivera Maya podrás encontrar desde rentas vacacionales hasta grandes hoteles con todo incluido.

También encontrarán restaurantes de primera categoría, vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. Además, la Riviera Maya es uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel.

Mazatlán

Esta ciudad no sólo ofrece playas paradisiacas, también encontrarán en su centro histórico construcciones de un alto valor arquitectónico, que incluyen acabados de corte neoclásico y barroco francés.

Mazatlán tiene una gran oferta de actividades, riqueza de fauna marina, buen clima, gastronomía ideal para los #GordosPorElMundo y muchos lugares para perderse.

Como pueden ver, la mayoría son destinos de playa y es que con este calor, no es para menos. Así que con esta información decidan: siguen la tendencia o se escapan a otros destinos.

*Los datos fueron obtenidos de acuerdo al número de reservas hechas en la plataforma de la agencia de viajes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.