Entérate Secciones

Dónde ver el eclipse de Sol

El próximo 21 de agosto ocurrirá un eclipse total del sol, el cual podrá verse totalmente en Estados Unidos y de manera parcial en México y Canadá.

El próximo 21 de agosto ocurrirá un eclipse total del sol, el cual podrá verse totalmente en Estados Unidos y de manera parcial en México y Canadá.

Este fenómeno se presenta cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea total o parcialmente la luz del Sol, lo que genera un espectáculo increíble para los que habitamos la Tierra.

En Alan por el Mundo les queremos compartir algunos lugares donde pueden disfrutar de este fenómeno.

Espacios abiertos y despejados

Básicamente el eclipse se puede ver desde cualquier lugar, solamente no debe estar nublado. Tomen en cuenta que dependerá de su ubicación geográfica para disfrutar de un eclipse total o parcial.

En Estados Unidos se verá totalmente y en Canadá podrá verse de manera parcial, así como en México. En México en Mexicali y Tijuana se podrá ver el cubierto en un 65% mientras que en la Ciudad de México se verá un 38%. En este link pueden ver el porcentaje de la parcialidad que se verá en los diferente estados de México. por lo que en los estados del norte

El eclipse en México iniciará alrededor del medio día, horario del centro de México. Aquí pueden ver los horarios por estados. 

Foto: Shutterstock

Es muy importante ser precavidos al momento de ver el eclipse. No debe verse directamente al sol, ya que pueden dañar sus retinas; se recomienda utilizar filtros para sol del número 14, conocidos como sombras, o buscando la reflexión de la luz del sol con cartulinas.

También pueden adquirir lentes solares en tiendas especializadas en material astronómico.

Centros especializados y museos de ciencia

Los centros especializados y algunos museos contarán con algunos telescopios para que los interesados asistan a disfrutar del eclipse. Además en algunos darán pláticas y explicarán detalles de este fenómeno.

En la Ciudad de México, pueden ir a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, al Museo de Historia Natural o al Planetario Luis Enrique Erro. En la Sociedad Astronómica de México, en su sede Venados (Av. División del Norte Esq. Miguel Laurent), instalará telescopios y dará pláticas y preparará a los asistentes para ver el eclipse.

En Tijuana, el Trompo Museo Interactivo instalará telescopios y lentes especiales para poder apreciar el fenómeno.

Foto: Shutterstock

Transmisión por Internet

La NASA transmitirá el fenómeno a través de su aplicación y el Instituto de Ingeniería de la UNAM también hará transmisión en vivo, con imágenes de la NASA.

El eclipse también será visible de manera parcial en Groenlandia, Centroamérica, Norte de Sudamérica, Oeste de Europa, Noroeste de África, Centro-Norte del Océano Atlántico y área asiática del este de Rusia.

#PreguntaAXM ¿Planean ver el eclipse? ¿Qué otros lugares recomendarían? ¡Compártanlo en los comentarios para ayudar a más viajeros!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.