Entérate Secciones

Disfruta el Día de Muertos en la CDMX

Ya estamos en la temporada de Día de Muertos y con ella se vienen muchísimas actividades en la Ciudad de México, y en Alan por el Mundo les decimos algunas que pueden disfrutar.

Mañana, 28 de octubre, se llevará a cabo el Desfile del Día de Muertos en la ciudad de México, un evento que se hizo famoso después de la filmación de 007: Spectre.

El Desfile del Día Muertos iniciará a las 16:00 horas en la Estela de Luz y concluirá en el Zócalo capitalino. El tema de este evento es Ofrendas Móviles y estará divido en dos segmentos: La Muerte viva y el Carnaval de calaveras.

Si quieren asistir al desfile, les recomendamos llegar con tiempo de anticipación para tener buenos lugares y puedan tomar buenas fotos; también pueden ir a algunos de los restaurantes con vista a Paseo de la Reforma para disfrutarlo desde un lugar privilegiado o hasta pueden reservar en algunos de los hoteles que tienen vista a esta avenida.

También en el Zócalo capitalino se podrá visitar la tradicional ofrenda monumental, este año tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los pasados sismos de septiembre. La ofrenda hará alusión a la decoración festiva de los pueblos y barrios de México en la que destacará el papel picado que formará un increíble petate.

La ofrenda monumental podrán disfrutarla del 28 de octubre al 2 de noviembre, la entrada es libre.

Si son amantes de andar en bicicleta, el 4 de noviembre se llevará a cabo el Paseo Nocturno “Noche de muertos en bicicleta”, en el que se invita a los asistentes a disfrazarse de catrinas, diablitos y calaveras y hacer la ruta ciclista de 12 kilómetros que pasa por el Bosque de Chapultepec, Reforma y el Monumento a la Revolución.

Además, en el Ángel de la Independencia se llevará a cabo el concurso al “Mejor Disfraz”, a las 20:30 horas.

En Paseo de la Reforma se exhiben “50 calaveritas monumentales” intervenidas por artistas mexicanos; están fabricadas en material de vidrio y resina y tienen una dimensión de 1.40 metros de largo por 1.10 metros de ancho. Esta exposición podrán disfrutarla hasta el 22 de noviembre, la entrada es libre.

También pueden disfrutar de la tradicional megaofrenda de la UNAM, que por segundo año consecutivo se colocará en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, del 28 de octubre al 2 de noviembre.  

Estas son los algunas actividades del Día de Muertos que pueden disfrutar en la Ciudad de México; si no viven en la capital del país aprovechen que nuestros amigos de BestDay.com tienen ofertas para visitar la Ciudad de México en esta época. Si quieren saber más, visiten su página en este link

#PreguntaAXM ¿Qué otras actividades agregarían a esta lista? ¡Compártannlas en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.