Curiosidades Secciones

¿De dónde vienen los Reyes Magos?

Las referencias de los Reyes Magos en la Biblia son pocas, de hecho, el único evangelio que incluye a estos personajes es Mateo y en los breves versículos que hablan de ellos, nunca especifican su número o si en realidad eran reyes.

AXM Staff

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”         Sn. Mateo 2:1-2

Las referencias de los Reyes Magos en la Biblia son pocas, de hecho, el único evangelio que incluye a estos personajes es Mateo y en los breves versículos que hablan de ellos, nunca especifican su número o si en realidad eran reyes.

Actualmente son parte de la tradición cristiana que denomina como Reyes Magos a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde el oriente a entregarle: oro, incienso y mirra.

Estos viajeros, que fueron nombrados como Melchor, Gaspar y Baltasar en evangelios apócrifos (no reconocidos por la iglesia católica) y textos de los primeros siglos después de Cristo, eran personas dedicadas a la observación de estrellas y fue así, según la tradición, como divisaron el astro que anunciaba el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Una de las creencias más comunes es que eran tres reyes hermanos que venían de Persia (Melchor), India (Gaspar) y Arabia (Baltasar, a quien comenzaron a representar como una persona de color en pinturas del siglo XVI), por lo que tuvieron que viajar muchos kilómetros para entregar sus regalos.

En la actualidad, en algunos países como México, se acostumbra que los niños reciban juguetes o ropa la mañana del 6 de enero como un recordatorio de los presentes que hicieron los Reyes Magos al recién nacido.

Como pueden ver, los Reyes Magos fueron unos viajeros que, guiados por una estrella, llegaron a convertirse en una de las tradiciones más importantes de las fiestas navideñas y en Alan por el Mundo esperamos que les traigan muchos viajes para este año.

#PreguntaAXM Viajeros, ¿qué tal se portaron este año y qué le van a pedir a los Reyes?

#DatoAXM De acuerdo con la iglesia católica, los restos de los Reyes Magos se encuentran en la Catedral de Colonia (Alemania), convirtiendo a este templo en uno de los que más peregrinos atrae anualmente.  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.