Curiosidades

¿Cuántos países y territorios reina Isabel II?

Muchos ubican a la reina Isabel II como la monarca de Reino Unido (conformado por Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte), pero ¿sabían que su figura política es importante en más de 50 países?

La llamada Mancomunidad de Naciones está conformada por 53 países con lazos históricos, económicos y culturales con Reino Unido y su principal objetivo es la cooperación internacional entre ellos. Actualmente (después de 1950), pertenecer a esta agrupación no implica sumisión alguna a la Corona británica.

Aunque han pasado más de 200 años de la independencia de Estados Unidos de América, aun existen varios países y territorios fuertemente ligados a la corona británica en este continente, siendo Canadá el más importante debido a su gran tamaño.

Lee también: Conoce las locaciones de The Crown

Otras naciones americanas donde aun reina Isabel II son “Antigua y Barbuda”, “Bahamas”, “Barbados”, “Belice”, “Grenada”, “Jamaica”, “San Cristóbal y Nieves”, “Santa Lucía” y “San Vicente y las Granadinas”.

Como cabeza de la Mancomunidad de Naciones, la reina Isabel II también es soberana de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Tuval.

Además se suman los llamados “territorios británicos de ultramar”, que son un conjunto de colonias y territorios que no se independizaron, entre los que se incluyen las “Islas Malvinas”, “Anguila”, “Bermudas”, “Islas Vírgenes Británicas”, “Islas Caimán”, “Montserrat” y las “Islas Turcas y Caicos”, entre otros.

La reina Isabel II lleva 66 años en el trono y es considerada la monarca más longeva de la historia y aunque son muchos los territorios ligados a su corona, en muchos de ellos su cargo no es hereditario y su papel como jefa de Estado es mayormente simbólico y representativo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario