Entérate

Controlan entrada de viajeros en Venecia

Italia es uno de los países más populares entre los viajeros, pues tiene infinidad de cosas que ofrecer; arte, historia, religión, arquitectura, mar, increíbles paisajes, etcétera. Por lo que año con año, el número de visitantes ha ido en aumento.

Ante el incremento de viajeros que llegan a este país, lo principales destinos turísticos han tenido que tomar medidas para controlar el ingreso de personas en algunas de sus zonas.

Venecia es una de las ciudades que más afluencia de viajeros ha presentado en los últimos años, anualmente ha tenido 26 millones de visitantes, lo cual ha generado un impacto negativo hacia esta ciudad e incluso la UNESCO ha amenazado con incluirla en la lista de ciudades en peligro; por lo que urgió a tomar medidas contra el impacto de miles de personas que la saturan.

Ante esta situación, Venecia ha instalado cinco tornos en los puntos de entrada terrestre a la ciudad, los cuales monitorean la entrada de viajeros y al llegar al número máximo permitido, se cierran e indican a los visitantes otros recorridos para descongestionar los más populares.

Cinque Terre, Capri y Taormina, también han tomado medidas para controlar la entrada de viajeros.

Turismofobia en Ámsterdam

Ámsterdam, en los Países Bajos, también es una ciudad que está colapsando ante la visita de miles de viajeros que llegan diariamente, muchos de ellos atraídos por los coffeeshops y el Barrio Rojo, zona que todas las noches está completamente saturada, y aún más los fines de semana.

Ante esta saturación, se han prohibido los tours guiados con más de 20 personas por las zonas más populares, como el Barrio Rojo o Plaza Dam.

Seamos responsables a la hora de viajar y cuidemos los lugares que visitamos. Al viajar no solo podemos conocer lugares también podemos ayudar cambiando nuestro estilo de viajar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario