Tips

Consejos para viajes largos

Hacer viajes largos es una experiencia única, tenemos más tiempo para conocer las cosas y disfrutarlas mejor, sin embargo, esta mismo podría ocasionar algunos dilemas a la hora de la planeación, cómo aprovechar correctamente todo el tiempo que tenemos, entre otras cosas.

En esta ocasión les compartiremos algunos consejos que les serán de mucha ayuda antes y durante sus viajes largos.

El tiempo

En los viajes largos lo que podría sobrarnos es el tiempo, sin embargo no hay que confiarse, así que es muy importante saber aprovecharlo, ya que por tener mucho tiempo también queremos conocer todos los lugares que se pueda.

Pero el gran consejo de Alan por el Mundo es “dedícale mucho tiempo a pocos lugares”, de esta manera podemos disfrutar mejor los sitios que visitamos. De lo contrario, si visitamos muchos lugares a todo prisa, nos volvemos locos por ver más y más y nos olvidamos de disfrutar, contemplar y aprender.

¡No hay nada como pasar una tarde practicando la contemplación! así nos relajamos, vemos mejor la vida local, aprendemos más y conocemos los lugares desde varias perspectivas.

No ver muchos países a la vez

Aunado con lo anterior, lo mejor es no ver muchos países en un mismo viaje. Sabemos que algunas veces es difícil poder viajar, por lo que cuando se llega la oportunidad queremos abarcar todo lo que se pueda.

Sin embargo, si solo dedicamos un país o un par de países, podemos adentrarnos mejor en la historia de las naciones que visitamos y también nos ayudará a entender mejor la cultura y a involucranos mejor con el destino.

Recuerden, mejor contar experiencias que países. Por ejemplo, Italia no solo es Roma, Venecia o Florencia. Y Roma no solo es el Coliseo y el Vaticano; cada destino es mucho más, es su gastronomía, todo el arte que tiene que ofrecer, su historia, arquitectura y su gente.

Lidiar con el cansancio

Algo que hacemos mucho cuando estamos de viaje es levantarnos muy temprano y caminar y caminar, por lo que llega un momento en el que el cuerpo pide hacer una pausa. ¡Hagámosla!

Darse un día de relajación es importante, igual pueden tomarse un día a la semana. Dense un respiro; cuando se está descansado se asimila mejor los que estamos viendo y aprendemos más cosas.

La conectividad

Varios nos han comentado que les da miedo irse mucho tiempo solos porque extrañarían a su familia y seres queridos, sin embargo, gracias a la tecnología y la conectividad, podemos estar en contacto con ellos, y hasta en tiempo real.

Aprovechen esa conectividad para hablar con ellos y compartir sus experiencias, pero tampoco dejen que esto afecte su aquí y ahora y no puedan disfrutar al máximo sus experiencias.

Aprovechen la conectividad, pero también vivan al máximo su viaje. 

La planificación

En un viaje largo podría resultar un poco difícil hacer una planeación detalladas de las cosas que vamos hacer, por lo que los principales consejos para esto son:

Hacer un itinerario general para estar en contexto y saber más o menos las cosas que se pueden hacer, reservar solo el primer hospedaje y el de los lugares más populares, debido a que estos se acaban más rápido.

También es importante ser flexibles, ya que si nos encontramos algo en el momento que nos guste o nos llame más la atención, podamos cambiar el itinerario, ya sea agregar, quitar o quedarse más días en un lugar. Esto ayudará a que disfruten mejor los sitios y no se sientan amarrados a un itinerario y se queden con ganas de hacer o visitar algo.

Esperamos que les sirvan estos consejos, si tienen algún otro que compartir, compártanlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario