Entérate Secciones

Conoce los estadios de los cuatro mejores de la Champions

La Champions League de la UEFA es el torneo de fútbol más popular del mundo, ya que en él participan los mejores jugadores del planeta.

La Champions League de la UEFA es el torneo de fútbol más popular del mundo, ya que en él participan los mejores jugadores del planeta.

Este torneo nació en septiembre de 1955, con el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos y fue hasta 1992 cuando llevó el nombre de Liga de Campeones o Champions League. En él compiten los mejores clubes de fútbol europeos, siendo el Real Madrid el equipo con mayor número de títulos ganados, el cual ha levantado 11 copas, seguido por el Milán con 7 títulos, el Bayern Múnich con 5, el Barcelona con 5 y Liverpool con 5.

Los partidos de las semifinales de este año ya están definidos, Real Madrid contra Atlético de Madrid, (quienes por cierto se enfrentaron el año pasado en la final, la cual fue ganada por los merengues), y Mónaco contra Juventus.

En Alan por el Mundo aprovechamos la euforia de la Champions para hablarles acerca de los estadios de los equipos que se enfrentarán en las semifinales, ya que si son seguidores de algunos de estos equipos, deberían considerar visitarlos cuando estén de viaje en algunas de las ciudades sede.

Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid. Madrid, España

El estadio Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947, con el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol. El 4 de enero de 1955 se decidió cambiar el nombre a Santiago Bernabéu en honor al presidente del club y artífice del estadio.

Actualmente, este recinto tiene una capacidad para 81,044 espectadores y es considerado como un estadio de máxima categoría por la UEFA.

El Santiago Bernabéu se ubica en avenida Concha Espina 1, en el distrito de Chamartín, en Madrid, España.

Si son seguidores del Real Madrid y están de visita por la capital española, sin duda deben visitar este recinto. En él pueden tomar un tour para conocer el interior del estadio, sus salas, así como la historia de éste y del club.

El estadio lo pueden visitar todos los días, menos el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Horario: lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Los días de partidos se puede visitar hasta cinco horas antes del partido.

Precio: Adultos: 24 euros

Menores de 14 años: 18 euros.

Los boletos los pueden comprar en internet o en la taquilla 10, junto a la puerta 7.

Si quieren conocer más sobre este estadio, les recomendamos visitar la página oficial

Estadio Vicente Calderón. Atlético de Madrid. Madrid, España.

El estadio Vicente Calderón se inauguró el 2 de octubre de 1966 con el nombre de Estadio Manzanares, en 1971 se le cambió el nombre a Vicente Calderón en honor al entonces presidente del club.

Este recinto tiene una capacidad para 54,907 espectadores y está catalogado como estadio de máxima categoría por la UEFA. Sin embargo, este estadio dejará de ser hogar del Atlético de Madrid en mayo de este año, por lo que el último partido oficial que se jugará en él será el 21 de mayo contra el Athletic Club Bilbao, y se prevé que el estadio será demolido en 2018 para convertirlo en un parque. La nueva casa del Atlético de Madrid se ubicará en el Estadio de Madrid y tendrá una capacidad para 70,000 personas.

Así que si estarán de visita en Madrid, pueden incluir este estadio en su recorrido para conocer más sobre el recinto y el club.

El costo de las entradas es de 16 euros para los adultos y 8 euros para menores de 12 años. Los boletos los pueden comprar en internet en la página oficial del club

Estadio Louis II. Mónaco. Principado de Mónaco

El estadio Louis II fue inaugurado el 25 de enero de 1985 por el príncipe Rainiero III. El nombre del estado se le dio en honor al príncipe Louis II, abuelo del príncipe Rainiero.

El recinto tiene una capacidad para 18,523 asientos, y se encuentra en la categoría 4 de la UEFA.

El Estadio Louis II se ubica en 7 Avenue des Castelans, en el Principado de Mónaco.

Juventus Stadium. Juventus. Turín, Italia.

El Juventus Stadium o Estadio de la Juventus se inauguró el 8 de septiembre de 2011, en donde se conmemoró el 150 aniversario de la unificación de Italia y se rindió homenaje a la historia del club.

El recinto tiene una capacidad para 41,507 espectadores y es considerado como estadio de máxima categoría por la UEFA.

Si están en Turín y les gustaría conocer más sobre la historia del club y el estadio, pueden visitarlo todos los días, menos los martes.

El precio de la entrada es de: adultos: 22 euros; menores de 16 años: 18 euros; mayores de 65 años: 18 euros.

El horario de visita es de 11:00 a 18:00 horas, sin embargo los horarios suelen variar dependiendo el día, así que les recomendamos visitar la página oficial del club

Estos son los estadios de los cuatro semifinalistas de la Champions League, así que si son fans del futbol y se encuentran en alguna de estas sedes, pueden incluirlos en su itinerario.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de visitar alguno de ellos? ¡Cuéntenme su experiencia!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.