Entérate

Conoce las locaciones de The Last Jedi

Por fin llegó lo tanto esperaron los fans de Star Wars llegó, el estreno de The Last Jedi, el episodio VIII de una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia.

En Alan por el Mundo no queremos pasar por desapercibido este evento, así que les compartimos algunos de los lugares que sirvieron como locación para dar vida al filme.

Skelling Michael, Irlanda

Esta locación se pudo ver en el episodio VII, The Force Awakens, justo al final del filme, cuando Rey se encuentra Luke Skywalker. En la película, este sitio lleva el nombre de AHCH-TO y es un lugar donde se esconde Luke.

En The Last Jedi vuelve a aparecer Skelling Michael y en esta ocasión podemos disfrutarlo más minutos y apreciar sus paisajes.

Skelling Michael se ubica en el condado de Kerry y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieren visitar esta isla pueden tomar un barco en Portmagee, Knightstown, Ballinskeligs o Caherdaniel.

En esta isla podrán ver las famosas cabañas de piedra en forma de colmena, llamadas clochain, en gaélico. Se dice que estas cabañas datan del siglo VI y que los monjes construyeron este sitio en el que todos los días solían recorrer más de 600 escalones, que llevan hasta el agua, para pescar su desayuno. Los monjes vivieron en este sitio hasta el siglo XIII, cuando se mudaron a Ballinskelligs. Así que tomen en cuenta que para llegar a la cima de la isla deberán subir los 600 escalones.

También, Skelling Michael es hogar de los frailecillos o fraterculas arcticas, o puffins, unas peculiares aves que habitan en el norte del Atlántico.

La mejor época para visitar este sitio es de mayo a septiembre, siempre y cuando el clima lo permita.

Si no tienen la oportunidad de ir a la isla cuando estén en Irlanda, pueden verla a lo lejos si hacen el recorrido por el Anillo de Kerry. 

Salar de Uyuni, Bolivia

El Salar de Uyuni es otro sitio que aparece en The Last Jedi, dio vida a Crait, y si han visto alguno de los trailers de este filme, seguramente se dieron cuenta de su aparición.

De acuerdo con los trailers, en este lugar se lleva a cabo una batalla entre la Primera Orden y La Resistencia, además, según Rian Johnson, director del filme, Crait juega un papel clave en la historia de la película.

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y más alto del mundo. Se encuentra a una altura de 3,663 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de casi 11 mil kilómetros cuadrados y se ubica en el departamento de Potosí, al  sur de Bolivia.

De acuerdo con el diario Los Tiempos, la Ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, anunció que para conmemorar que el Salar de Uyuni fue parte de la producción de The Last Jedi, se erigirá una escultura en la localidad de Tahua, “entendemos que tenemos que aprovechar los millones de seguidores que tiene esta saga, el prestigio del Salar”

Lee también: 10 lugares que todo fan de Star Wars debe conocer 

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad que se ha vuelto muy popular entre los viajeros, sobretodo por dar vida a King’s Landing, en Game of Thrones.

Para la producción de The Last Jedi se utilizó la ciudad de Dubrovnik para dar vida a Canto Bight, un planeta al que viajarán algunos personajes de la historia. Uno de los lugares que aparece de Dubrovnik es la calle principal de la Ciudad Vieja.

Dubrovnik es una ciudad increíble y en los últimos años ha servido como locación para varias producciones. 

Estos son algunos lugares que aparecen en la nueva película de Star Wars, para que los agreguen a los sitios que deben visitar si son fans de la saga.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario