Entérate

Conoce el museo de Leonora Carrington en SLP

Con más de 50 piezas, incluyendo bocetos inéditos, joyería y esculturas monumentales, el recién inaugurado Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí cuenta con una amplia colección de obras de la artista inglesa.

Ubicado en un antiguo palacio neoclásico, que funcionó como cárcel antes de convertirse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y cerca de la Basílica menor de Guadalupe se levanta este centro de exposiciones que busca incorporar conferencias, investigaciones y actividades para todo público.

A través de sus salas invita a descubrir el surrealismo, una de las vanguardias artísticas más influyentes del siglo XX, a través de imágenes y textos originales.

De acuerdo con información de Reforma, este espacio museístico, es el cumplimiento de una promesa realizada por iniciativa de Pablo Weisz, hijo de Leonora Carrington, “quien le prometió a su mamá erigir un museo”.

Leonora Carrington nació en Reino Unido, pero vivió en México durante varias décadas, hasta su muerte en 2011. Fue una de las artistas más prominentes del movimiento surrealista y produjo pintura, escultura, grabado, textil, joyería; y escribió dramaturgia, novela, y cuento.

Se relacionó con los artistas surrealistas más destacados de su época, entre ellos Max Ernst, Remedios Varo, André Breton y Luis Buñuel.

Dirección: Calzada de Guadalupe 705, Julian Carrillo, 78340 San Luis, S.L.P.

Costo: Miércoles $15 | $50 admisión general

Cerrado los Lunes

Carrington en la CDMX

Si se encuentran en la Ciudad de México y quieren apreciar la obra de la controversial artista, del 21 de abril al 23 de septiembre se presentará en el Museo de Arte Moderno la exposición “Cuentos Mágicos” con algunas de los trabajos más destacados de la artista.

Dirección: Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec)

Costo: $65 profesores, estudiantes y personas con credencial del Inapam entran gratis.

Domingo, entrada libre.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario