Curiosidades Secciones

Conoce Ámsterdam con Bajo la Misma Estrella

“Bajo la Misma Estrella” es un libro del escritor norteamericano John Green, el cual narra la historia de amor entre Hazel Grace y Augustus Waters, al mismo tiempo que los protagonistas luchan contra el cáncer.

Debido al éxito, la novela juvenil fue llevada al cine en 2014 y por exigencias de la historia, una parte de la misma se lleva a cabo en la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos.

Si son fans de la película o simplemente quieren saber donde se filmaron algunas de las escenas en esta increíble ciudad, en Alan por el Mundo les hacemos un pequeño itinerario siguiendo los pasos de los protagonistas.

The Hotel Filosoof

A pesar de que existe un hotel con ese nombre, el lugar donde Augustus y Hazel (interpretados por Ansel Elgort y Shailene Woodley ) se hospedan durante su aventura en Amsterdam fue en realidad filmado en el American Hotel.

Dirección: Leidsekade 97, 1017 PN Amsterdam, Países Bajos

Precio: 200 dólares aproximadamente por noche

Paseo en Barco

Una de las primeras cosas que hacen nuestros protagonistas al llegar a esta capital es tomar un paseo por los canales. Esta actividad es una de las favoritas de los viajeros que visitan esta ciudad y en su audioguía pueden aprender la importancia e historia de los canales.

Dirección: Se puede tomar en los puertos a lo largo de los canales.

Precio: Existen diferentes precios, los cuales variarán de acuerdo a su complejidad. El más simple puede salir en unos 20 euros y uno con cena alcanza los 100 euros.

Rijksmuseum

También conocido como Museo Nacional de Ámsterdam, este sitio es una visita obligada para los amantes del arte que visiten la ciudad. Posee una impresionante colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, así como importante obras de arte asiático y egipcio.

Es en el túnel que se hace para entrar al museo, donde Augustus y Hazel escuchan a unos músicos tocar.

Dirección: Museumstraat 1, 1071 XX Amsterdam, Países Bajos

Precio: 17,50 euros

Casa de Ana Frank

Uno de los momentos más significativos en la relación entre ambos jóvenes ocurre en este museo, el cual se encuentra en la casa donde se ocultó Ana Frank y su familia durante el régimen nazi. Este sitio es un recordatorio de la persecución que sufrieron ciertos grupos étnicos durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron descritos en el diario de Ana.

Dirección: Prinsengracht 263-267, 1016 GV Amsterdam, Países Bajos

Precio:  los adultos pagarán 9 euros, las personas entre 10 a 17 años 4,50 euros y los niños menores no pagan nada.

Banca

Cuando Augustus le hace una importante revelación a Hazel, el escenario donde se funden en un abrazo es una banca a la orilla de los canales de Amsterdam. Este asiento, que desapareció durante un tiempo en 2014, se ha vuelto una visita obligatoria para los fans de la historia, los cuales comenzaron a llenarlo de candados con promesas de amor.

Dirección: En la intersección de los canales Herengracht y Leidsegracht

Precio: Gratis.

La casa de Peter Van Houten y Restaurante Oranjee

Ambos sitios fueron recreados para la película y no cuentan con una dirección física específica.

Finalmente, les dejamos la lista con todos los videos de Alan por el Mundo en Países Bajos, en los cuales encontrarán más tips para visitar este increíble país.

https://www.youtube.com/watch?v=w_YTAUCAnGw&list=PLcWg1WeHg9ug86tyTEukVvFR9dh-EIPGM

#PreguntaAXM ¿Vieron la película? y ¿si lo hicieron les dieron ganas de visitar Ámsterdam?  

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.