Tips

¿Cómo viajar en el tren de Harry Potter?

Todo fan de Harry Potter debería viajar a Escocia al menos una vez en su vida, pues fue en esta nación en donde se grabaron varias secuencias de la saga, e incluso en su capital fue donde nació la historia de este famoso mago.

Una de las locaciones más famosas e impresionantes es el Tren Jacobita, el cual dio vida al Expreso de Hogwarts y que por cierto cruza el famoso puente que aparece en la saga. Las buenas noticias para muchos es que ¡se puede viajar en él!

En Alan por el Mundo les diremos cómo pueden viajar en este famoso tren.

El Tren Jacobita es operado por West Coast Railways y solo hace viajes de abril a octubre, cada año, y va de Fort William a Mallaig y de Mallaig a Fort William; generalmente hace cuatro viajes diarios, dos por la mañana y dos por la tarde.

Para viajar en él es muy importante que hagan su reservación con mucho tiempo de anticipación, pues se agotan los lugares, a través de la página de West Coast Railways; además les recomendamos investigar muy bien los horarios y fechas disponibles durante la temporada, ya que pueden variar un poco.    

El viaje lo pueden hacer sencillo o redondo, es decir pueden viajar solamente de Fort William a Mallaig, de Mallaig a Fort William, o pueden ir y regresar al punto de partida.

El horario de los viajes es:

Y las tarifas son:

El boleto redondo solo se puede usar para regresar el mismo día y en el mismo viaje, es decir, si su tren hacia Mallaig sale a las 10:15 horas, deberán regresar a Fort William a las 14:10 horas.

A bordo y por un precio adicional pueden disfrutar de bebidas, comida y golosinas para acompañar el viaje; si viajan en primera clase recibirán un té o café de cortesía.

Durante el viaje y dependiendo del tiempo, el tren puede detenerse en el pueblo de Glenfinnan, para que los viajeros puedan disfrutar de una increíble vista del Viaducto de Glenfinnan, el que aparece en las películas de Harry Potter; y el Monumento de Glenfinnan, que recuerda a los hombres que lucharon por la causa jacobita para devolver al trono a Carlos Eduardo Estuardo.

El Jacobita también puede hacer paradas en Lochailort, Arisaig y Morar. En Arisaig pueden ver las Islas Pequeñas de Rum, Eigg, Muck, Canna y el extremo sur de Skye.

Viajar en El Jacobita es una experiencia increíble, además de ser el tren en el que se inspiraron para crear el Expreso de Hogwarts de Harry Potter, durante el viaje pueden disfrutar de paisajes increíbles que regalan las famosas Highlands escocesas, rodeados de grandes montañas e impresionantes lagos.

Dato extra: Si no pueden viajar en el Jacobita pueden visitar el Viaducto de Glenfinnan y buscar una buena vista, la mayoría de los viajeros cruzan el viaducto y toman el primer sendero a la izquierda, habrá que subir unos metros para tener una buena vista. Es importante que lleguen con mucho tiempo de anticipación para alcanzar buen lugar.

Antes de llegar al Viaducto Glenfinnan verán el centro de visitantes, en donde encontrarán los horarios en los que pasa el tren. Generalmente pasa entre 10:45 y 11:00 horas, y entre 15:00 y 15:15 horas, así que calculen muy bien su tiempo.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario