Colaboraciones Secciones

Cómo viajar con espacio en la maleta

Muchas veces, al momento de viajar nos emocionamos tanto por tener una nueva aventura que no pensamos conscientemente las cosas que debemos de empacar en la maleta.

Muchas veces, al momento de viajar nos emocionamos tanto por tener una nueva aventura que no pensamos conscientemente las cosas que debemos de empacar en la maleta. A mí me ha pasado, no lo niego. Hace unos meses fui a Cancún con mis amigos de toda la vida, estaba tan emocionada por tener un viaje así que sentía que debía llevarme mil cosas porque era Cancún e íbamos a pasear, salir de fiesta, estar en la playa etc. Terminé llevándome como 15 cambios de ropa para 4 días, ¡de verdad! y al final, estaba tan cansada que creo que no salí de usar dos vestidos en todo el viaje y mi maleta era un desastre.

Así que después de esa experiencia decidí viajar de una manera más consciente, revisando y organizando bien que es lo que iba a usar y ahora quiero compartir eso con ustedes, porque sé que siempre les estoy dando tips de qué llevar y cómo combinar los outfits, pero no muchas veces les digo que cuiden de verdad lo que carguen con ustedes, porque al final es muy difícil lidiar con tantas cosas, y luego si terminas haciendo shopping, es peor porque puedes hasta sobrepasar el límite de peso, si es que viajas en avión.

Sé que hacer una maleta no es tan fácil y menos como fashion blogger que siempre quiere salir bien en las fotos (yo). Así que ya sea que tu viaje sea de un fin de semana o de un año, con una buena planificación, orden y una minuciosa selección de prendas, puedes lograrlo. No cargues cosas de más en tu equipaje, de verdad, es incómodo e innecesario, además no se por qué al inicio del viaje todo está ordenado pero al final ni lo mismo que traías ya cabe. Estos simples tips te harán todo más fácil:

1.-Ojo con los zapatos

Como mujer una de las cosas que más trabajo me cuesta es saber qué zapatos me voy a llevar, últimamente he decidido viajar sólo con dos pares. Los que llevo conmigo desde el inicio del viaje, que pueden ser unos tenis, botas, sandalias, dependiendo de mi destino, estos los mezclo con todos mis looks, y luego echo un par, a la maleta, un poco más formal que puede servir si salgo de fiesta o tengo alguna.

2.- Acomoda tus cosas en organizadores de viaje

Hace poco compré unas bolsitas de diferentes tamaños donde puedes guardar tu ropa, puedes acomodar las cosas en vestidos, blusas, pantalones o en looks para el día y la noche. Nunca pensé que esto me fuera a funcionar a mí, pero ha sido un win hasta el momento. Porque además de que separas todo, te caben mejor las cosas en tu maleta.

3.- Elige bien tus outfits de acuerdo al clima y tus actividades

Esto es super importante, hace unas semanas fui a Bogotá, revisé el clima en internet y todo parecía agradable, así que con una chamarra ligera creí que lo podría lograr, error. Mi plan era caminar todo el día y subir montañas para conocer mejor la ciudad, donde obviamente el clima era un poco más frío, así que terminé gastando parte de mi presupuesto en una chamarra nueva y no usé la que había elegido para el viaje. Por eso es básico decidir qué ropa usaremos en cada actividad para empacar solamente la ropa que vayamos a utilizar y tener muy contemplados los posibles cambios de temperatura, más ahora con tantos huracanes que se han estado presentando.

4.- Coloca sobre la cama todo lo que piensas llevar

Antes de meter todo a la maleta, pon todo encima de la cama y observa con atención si realmente todo lo que estás pensando llevar es suficiente o si no te está haciendo falta algo. Es un ejercicio importante porque con él también puedes visualizar cuanta área ocupará lo que piensas llevar. Si ves que todo está completo, un consejo muy loco que te doy es que saques una cosa, ya sea una playera, una sudadera, deja algo, te aseguro que si estás cubierta para todos los días, tienes suficientes opciones para reutilizar y mezclar tus prendas.

5.- Guarda con orden todas tus cosas dentro de la maleta

Si no cuentas con los organizadores de viaje, entonces acomoda estratégicamente todo lo que va en tu maleta, es esencial. Empieza por colocar abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, sacos y zapatos. Después coloca las prendas más delicadas como blusas y vestidos encima de esto, y por último, aprovecha cada rincón para guardar ahí los accesorios, como cinturones, pañuelos, medias, etc. Enrollar las cosas puede ser una excelente opción para reducir aún más el espacio.

Espero estos consejos puedan ayudarte, tanto como si quieres viajar solo con una carry-on o lo que buscas es tener mucho espacio en tu maleta. ¿Hay alguno más que quieras compartir con nosotros?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.