Secciones Tips

Cómo tramitar la visa para Tailandia

Tailandia es un país popular entre los viajeros, es un país perfecto para quienes quieran iniciarse en los viajes, pues es muy fácil recorrerlo, además de que tiene espectaculares playas, montañas y deliciosa comida.

La mayoría de los países de habla hispana necesitan visa para viajar a Tailandia, excepto España, Chile, Argentina y Perú, así que en esta ocasión les diremos los pasos que deben seguir, los viajeros mexicanos, para tramitar este documento.

Existen dos tipos de visa, Visa Turista con una sola entrada y Visa Turista con Entradas Múltiples.

La Visa Turista con una sola entrada tiene un precio de 35 dólares, es válida por tres meses a partir de la fecha de expedición y con ésta, la estancia permitida en Tailandia no debe ser mayor a 60 días a partir de la fecha de llegada.

La Visa de Turista con Entradas Múltiples tiene un costo de 170 dólares, es válida por seis meses a partir de la fecha de expedición y la estancia permitida en Tailandia no debe ser mayor a 60 días por cada entrada.

Los requisitos para tramitar cualquiera de las dos visas, son los siguientes:

Llenar e imprimir el formato que se encuentra en la página de la embajada de Tailandia en México. Den click aquí para ir a él. La firma que hagan en el formato debe ser idéntica a la de su pasaporte. 

Deberán tener pasaporte con una vigencia mínima de seis meses al momento de ingresar a Tailandia y una página vacía. El pasaporte debe estar en buen estados, ya que no se acepta si está defectuoso o maltratado.

Tener una fotografía reciente a color de 3.5 x 4.5 cm, no se aceptan copias fotostáticas. La fotografía deberá ser tomar en estudio, tener fondo blanco, cara descubierta, sin usar sombrero y/o gafas oscuras. La foto debe ser tomada dentro de los seis meses de la solicitud. No se aceptan fotografías informales.

Tener reservación de transporte de entrada y salida de Tailandia, la reserva debe mostrar la fecha de entrada y salida de Tailandia, y el nombre del solicitante como pasajero.

Presentar reservación de hospedaje en Tailandia que cubra toda la estancia en el país. En caso de quedarse en una casa particular, la persona que reciba al viajero debe hacer una carta indicando sus datos, la dirección de la casa, duración de la estancia y una copia de su identificación.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Tailandia? 

Mostrar solvencia económica. Para la visa con una entrada se deberá presentar un estado de cuenta del mes reciente (no debe ser mayor de un mes de la fecha de trámite) con un saldo final no menor a 12 mil pesos para una solicitud individual o 23 mil pesos para solicitudes familiares (deberán viajar juntos).

Para la visa con entradas múltiples se deberá presentar un estado de cuenta bancaria demostrando ingresos de los últimos seis meses y con un saldo final del mes reciente no menor a 120 mil pesos para una solicitud individual o 235 mil pesos para solicitudes familiares (deberán viajar juntos).

OJO: Este documento deberán llevarlo en el viaje porque podrían solicitarlo en migración al llegar a Tailandia.

Presentar comprobante de domicilio a nombre del solicitante, de no contar con este, se puede presentar una copia de la INE, un estado de cuenta o cualquier identificación oficial que contenga su nombre y dirección.

Si envían los documentos por mensajería, se deberá enviar una guía prepagada que incluya recolección para que se devuelva el pasaporte.

Presentar el comprobante original de pago. La información bancaria la encuentren en la página de la embajada 

 

El trámite de la visa puede hacerse desde tres meses antes de su fecha de entrada a Tailandia. Es recomendable tramitarla con anticipación, ya que puede variar el tiempo de éste de acuerdo con la solicitud. Si su solicitud es por correo, deberán tomar en cuenta el tiempo de traslado.

Viajeros, estos son los documentos y pasos a seguir para tramitar la visa, es muy importante que cumplan con todos los requisitos. Si tienen más dudas, les recomendamos visitar la página de la embajada de Tailandia.

Si son de otros países, entren a este link para conocer los requisitos del trámite. 

¡No olviden ver los videos de Alan por el Mundo de Tailandia para organizar su viaje!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.