Tips

Cómo tramitar la visa de China

China es un país que se debe visitar al menos una vez en la vida, está lleno de contrastes y a pesar de que el shock cultural puede resultar fuerte al principio, se convertirá en una de las mejores experiencias.

Para viajar a este país, los mexicanos necesitamos visa, a menos que estén en tránsito en la ciudad de Shanghai por 6 días, o 72 horas, en tránsito, en Beijing, Guangzhou, Chengdu, Dalian y Shenyang.

En Alan por el mundo les compartimos los requisitos y pasos que necesitamos los mexicanos para tramitar la visa para este país.

Requisitos

  • Pasaporte. Se necesita tener pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses antes y con dos hojas consecutivas sin sellos de ningún país.
  • Foto tamaño pasaporte. La foto debe ser a color y tamaño pasaporte (3.3 cm. de ancho por 4.8 cm. de alto con la cara de 2.1-2.4 cm de ancho por 2.8-3.3 cm. de alto), de frente, con fondo claro y que sea de estudio. La foto debe ir pegada en el Formulario de Solicitud de Visa.
  • Doble nacionalidad. Si son mexicanos de doble nacionalidad deben presentar sus dos pasaportes al momento de solicitar la visa. Si son extranjeros con permiso de residencia en México, deberán presentar su permiso de residencia, original y copia.
  • Copia de boleto de avión. Deberán presentar una copia de su boleto de avión o itinerario de vuelo, estos deben comprobar que el viaje es redondo a China.
  • Visita familiar. Si realizarán una visita familiar, deberán presentar el certificado de parentesco.

Pasos a seguir

  1. Ir a la Embajada de China y entregar la documentación requerida. En caso de que no puedan ir personalmente, pueden enviar a alguien de confianza o hacerlo a través de una agencia de viajes.
  2. Normalmente, el trámite tarda cuatro días laborales. Si requieren la visa de manera urgente deberán pagar un extra; si quieren que se expida el mismo día deberán pagar 510 pesos mexicanos extras, si esperan dos o tres días, deberán pagar 360 pesos mexicanos extras.
  3. Si quieren que la visa sea expedida el mismo día, deberán presentar su solicitud antes de las 10:00 horas del día.

Costos

El precio de la visa depende del tipo que pidan, hay de una entrada, dos entradas, múltiples entradas con validez de 6 meses y múltiples entradas con validez de 12 meses; el costo es el siguiente

  • Visa de una entrada: 730 pesos
  • Visa de dos entrada: 1090 pesos
  • Visa de múltiples entradas con validez de 6 meses: 1450 pesos
  • Visa de múltiples entradas con validez de 12 meses: 2250 pesos

Cuando reciban su visa, revisen muy que sus datos estén correctamente escritos y que la validez de la visa sea la correcta.

¡Les dejamos los videos de este increíble país para que vayan calentando motores!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.