Tips

¿Cómo tramitar la tarjeta de turista para Cuba?

Cuba es un destino increíble, tiene muchísimas cosas que mostrar a los viajeros, historia, cultura, gastronomía, paisajes espectaculares y gente magnífica.

Para viajar a este país es necesario tramitar una visa, o tarjeta turística. La pueden obtener directamente en la Embajada de Cuba o la aerolínea con la que planean viajar puede ayudarles a hacer el trámite. Si viajan en un grupo organizado, también es muy probable que la agencia se haga cargo.

En esta ocasión, les diremos los documentos que necesitan y pasos que deben seguir para tramitar la visa o tarjeta turística en la Embajada de Cuba.

¿Qué se necesita?

  • Pasaporte vigente
  • Formulario lleno
  • Boleto de avión de ida y vuelta
  • Pago del servicio en efectivo

Si la obtención de visa la tramitan por correo postal, se necesita:

  • Fotocopia legible del pasaporte válido
  • Fotocopia legible del boleto de avión de ida y vuelta
  • Sobre con suficientes sellos y dirección para el retorno del visado

Si la solicitud la realizan por correo postal o a través de una tercera persona deben tomar en cuenta que se cobrará en adición el arancel consular estipulado para el servicio.

Lee también: Todo lo que debes saber antes de viajar a Cuba 

El pago se debe realizar en efectivo, por medio de pago certificado de banco o transferencia bancaria. Si se envía dinero en efectivo, por correo, será rechazado por parte de la embajada y se devolverá a riesgo del solicitante.

El precio de la Tarjeta de Turista en blanco es de 230 pesos mexicanos, y de la Tarjeta de Turista llena en el consulado es de 575 pesos mexicanos. Si quieren conocer más detalles visiten la página oficial de la embajada.

Pasos a seguir

Cuando tengan la documentación lista, deberán llevarla a la Embajada de Cuba, y si es aprobada, ese mismo día pueden recibir su tarjeta turística. No es necesario sacar cita, se atenderá conforme vayan llegando.

En caso de enviar los documentos por correo postal, deberán esperar a recibir respuesta.

La Embajada de Cuba se ubica en avenida Presidente Masaryk No. 554, en la colonia Polanco y tiene un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios