Tips

¿Cómo tramitar la licencia de conducir internacional?

Rentar un coche cuando se está de viaje puede ser una excelente opción para recorrer todo un país, uno va a su ritmo, se tiene mayor flexibilidad de tiempo, puede ser más cómodo e incluso barato, sobretodo si se viaja en grupo.

Existen varios países en los que para poder rentar un coche solo es suficiente tener tarjeta de crédito, pasaporte vigente y licencia de conducir del país en el que viven, sin embargo, en otras naciones es necesario tener una licencia de manejo internacional.

En Alan por el Mundo les decimos cómo pueden hacer el trámite de la licencia de manejo internacional.

Los únicos lugares para poder obtener este permiso, son en los avalados por la Federación Internacional del Automóvil.

En México, las asociaciones avaladas por la Federación Internacional del Automóvil son la Asociación Nacional Automovilística – Automóvil Club de México (ANA) y la Asociación Mexicana Automovilística (AMA).

Tomen en cuenta que los permisos de conducir internacionales tienen vigencia de un año.

Los requisitos para hacer el trámite son los siguientes:

  • Pasaporte con vigencia mínima de un año
  • Licencia nacional de manejo con vigencia mínima de un año
  • Identificación Oficial (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • 2 fotografías tamaño pasaporte
  • Hacer el pago correspondiente del trámite

Tomen en cuenta que se podría solicitar algún otro documento, dependiendo de la asociación donde hagan el trámite.

La licencia de conducir internacional se encuentra en 8 idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso.

Lee también: Tips para conducir por la izquierda

Las licencias de conducir internacionales son válidas en los países integrantes de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Circulación en Carreteras celebrada en Viena, Austria, el 8 de noviembre de 1968; de lo contrario no podrán manejar en ciertos destinos, por ejemplo, en Japón.

Si tienen planeado rentar un coche en un país, revisen muy bien los requisitos para conducir como extranjero, ya que hay ocasiones en las que se pide tener cierto tiempo de antigüedad con la licencia de conducir internacional. La información la pueden encontrar en la embajada del país que piensan visitar o con las arrendadoras.

Lee también: Tips para hacer un road trip

Si no son mexicanos, les recomendamos visitar la página de la Federación Internacional del Automóvil para que ubiquen que asociaciones de su país están avaladas para emitir las licencias de conducir internacional.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios