Tips

¿Cómo tener internet al viajar?

Cuando viajamos, una de las principales preocupaciones que podemos tener como viajeros es el internet, ya que queremos estar la mayoría del tiempo conectados, pues esta herramienta ya forma parte de nuestra vida diaria.

En esta ocasión les compartiremos consejos de cómo tener internet durante los viajes, para que estén al día a día de lo que pasa en el mundo y compartan sus experiencias casi a minuto a minuto. Aunque también es buena idea desconectarse a ratos, sus aventuras las vivirán al máximo.

Comprar un chip local

Esta es una excelente opción e incluso muy económica. Al llegar al país que planean visitar, busquen alguna oficina de las distintas compañías telefónicas que hay en su destino y pregunten por paquetes de prepago para visitantes, les ofrecerán varias opciones y les venderán un chip. Generalmente encontrarán una oficina o kiosko en el aeropuerto o terminales de trenes.

Con este chip podrán tener internet, solamente no podrán hacer uso de la línea telefónica tal cual, sin embargo les darán un número local para que puedan hacer uso de él.

Lo único que necesitan es tener su teléfono desbloqueado para hacer uso del chip.

Si planean hacer un recorrido por Europa, investiguen si la compañía en la que planean comprar su chip les ofrece algún paquete que incluya varios países del continente.

Comprar un chip con anticipación

Este funciona casi igual que comprar un chip local, sin embargo les puede ofrecer una mayor cobertura en cuanto a los destinos. Así que si planean recorrer varios países, que incluso no estén en el mismo continente, esta es una excelente opción.

Investiguen en internet las diferentes opciones de compañías y paquetes.

WiFi

El WiFi es la opción más barata para estar conectados durante los viajes.

La mayoría de los hospedajes ofrecen WiFi gratuito, hagan uso de él, solo que investiguen cómo es la velocidad, ya que en algunos lugares pueden encontrar el servicio pero con una velocidad muy lenta.

Revisen los comentarios de la gente sobre la conexión del WiFi y contacten a su hotel para preguntar por el servicio.

También pueden encontrar restaurantes, cafés, museos y varias atracciones que ofrecen conexión gratuita de WiFi ¡úsenlas!

El WiFi es una excelente opción si no planean estar conectados todo el tiempo; también piensen bien cuanto usarán el internet, si lo quieren para estar conectados con su familia y amigos y su diferencia horario es muy opuesta, usen el WiFi; no tendría sentido gastar por algo que tal vez no lo usen al 100%.

WiFi portátil

Comprar o rentar un modem portatil es buena idea para los viajes, sobretodo si se viaja en grupo, ya que con este aparato se pueden conectar varias personas al mismo tiempo.

Hay opción de comprarlo para posteriormente contratar los datos en prepago, y la otra opción es rentarlo con un paquete de internet.

Investiguen muy bien si en el país al que van pueden encontrar este servicio y también las opciones de devolución y los costos.

Usar el roaming de tu compañía telefónica

Nuestro celular nunca puede faltar en nuestros viajes, por lo que también podemos hacer uso del roaming que tiene nuestra compañía.

Las tarifas del roaming dependen de cada compañía y básicamente cobran por MB navegado, sin embargo las tarifas suelen ser muy altas, por lo que esta opción es la menos práctica y la más cara de todas; sin embargo, podrían hacer uso del roaming en alguna emergencia.

Si no quieren hacer uso del roaming, lo mejor es que desactiven los datos móviles de su teléfono para que no reciban alguna sorpresa desagradable.

Contratar un paquete de datos

Todas las compañías telefónicas ofrecen paquetes de datos, e incluso minutos, para viajar al extranjero, los precios varían dependiendo del país que vayan a visitar y de la compañía.

Esta opción también puede resultar algo cara, pero pregunten a su compañía.

Chequen muy bien todas las opciones y sean sinceros consigo mismos, ¿es necesario estar conectados todo el tiempo? Elijan lo que más les convenga y lo que les hará gastar menos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario