Secciones Tips

Cómo sobrevivir a un viaje con amigos

Viajar con amigos no es nada fácil, requiere de una buena organización para que las cosas fluyan de la mejor manera y la aventura no termine en una completa pesadilla.

Viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, nos encontramos con nosotros mismos, creamos nuevas experiencias, conocemos otras culturas y descubrimos muchas cosas, pero cuando decidimos hacer esto con más personas, las cosas podrían complicarse un poco.

Viajar con amigos no es nada fácil, requiere de una buena organización para que las cosas fluyan de la mejor manera y la aventura no termine en una completa pesadilla.

En Alan por el Mundo queremos compartirles algunos tips que les ayudarán a planear un viaje con amigos para que esta experiencia se convierta en una de las mejores de su vida.

ANTES DEL VIAJE

Como todo buen viaje, debe haber una organización, para que al final no se lleven sorpresas desagradables. Al decidir viajar con amigos es muy importante que todos estén de acuerdo con el destino que van a visitar, pues si no es de agrado para uno de ustedes, seguramente la experiencia no será la misma, ya que podrían ir predispuestos. Así que traten de encontrar un destino en común.

Sinceridad

Sean sinceros con ustedes mismos y sus amigos, si hay algún destino o actividad que nos les llame la atención o no quieran hacer, díganlo, no va a pasar nada, esto les ayudará a organizar mejor su itinerario y a no gastar de más. Esto no significa que vayan a cancelar algunas actividades, quienes no quieran realizarlas, pueden aprovechar ese día para hacer alguna otra cosa.

Investigación

Para todo viaje se necesita hacer una ardua investigación del destino, qué actividades se pueden hacer, su oferta de hospedajes, restaurantes, museos, etcétera.

Este trabajo no es nada sencillo, de hecho es la parte más pesada de hacer un viaje, lo recomendable es reunirse varias veces para discutir estos temas y elegir los hospedajes que más les convengan, así como las actividades que les llaman la atención.

Obviamente, lo mejor es que cada uno de ustedes investigue por su parte la mayoría de las cosas que hay en el lugar que van a visitar, así, cuando se reúnan, las cosas fluirán mejor y se pondrán de acuerdo más rápido.

También pueden dividirse las tareas, por ejemplo, unos se pueden encargar del hospedaje, otros de los lugares para comer, otros de las actividades que se pueden hacer, otros de los transportes, etc, una vez habiendo hecho esta investigación, se reúnen y entre todos eligen lo que más les convenga.

Si no tienen tiempo para reunirse, aprovechen la tecnología, organicen reuniones por videollamadas, o creen un grupo en algún servicio de mensajería. También pueden hacer algún documento que esté en la nube, en él todos pueden tener acceso para ir incluyendo los gastos que se han hecho y van hacer, tanto de hospedajes, transportes, así como de las atracciones y actividades que harán. Con esto tendrán un mejor control de su itinerario y presupuesto.

También pueden apoyarse de algunas aplicaciones para organizar su viaje. Aquí les recomendamos algunas.  

Confianza

Si de plano alguno de ustedes no quiere entrarle a la organización del viaje, entonces confíen completamente en sus amigos, dejen en sus manos el itinerario. Solo recuerden que en el viaje si algo no les gusta, no reclamen, pueden generar momentos incómodos entre ustedes; por lo mismo tuvieron reuniones previas, para organizarse.

Negociar

Aprendan a negociar, no impongan su control, tampoco se trata de sacrificar todos sus intereses, dialoguen y aprendan a ceder, solo recuerden que no se trata de conocer el mayor número de cosas en el menor tiempo posible, viajar se trata de conocer y disfrutar como se debe, darle el debido tiempo a todo, aprecien las cosas con calma, a la larga valdrá la pena.

Sin desconocidos

Si van a viajar con sus amigos, que solo sean sus amigos, nada de invitar al primo, hermano, etcétera. Tal vez para uno de ustedes sea excelente compañía, pero si los demás no lo conocen o no lo han tratado lo suficiente, el viaje puede volverse incómodo y la experiencia puede terminar muy mal. Recuerden, es un viaje de amigos.

DURANTE EL VIAJE

Poner horarios y respetarlos

Si van a poner un horario de salida ¡respétenlo! Recuerden que van con más personas y es muy importante respetar el tiempo de los demás, si saben que se tardan mucho en bañarse y/o arreglarse, traten de levantarse antes que los demás ¡no sean flojos! Además, al tardarse en salir, menos tiempo tendrán para aprovechar el día al máximo. Los primeros días de viajes sus amigos podrán ser tolerantes, pero si es constante esto, llegará un punto en que estarán fastidiados.

Si quieren evitar esto último, sean sinceros con ustedes mismos y díganles a sus amigos que mejor los alcanzan más tarde en algún punto de los lugares que vayan a visitar ese día, y por supuesto, lleguen puntuales a ese sitio.

Si visitan un museo, una iglesia o algún otro sitio, no es necesario que se muevan todos juntos, cada quien recórralo a su ritmo, pero eso sí, pongan un horario y lugar para verse. Es decir, si visitan un museo, antes de comenzar a recorrerlo fijen un punto y hora de encuentro para cuando finalicen su visita, puede ser la entrada, la taquilla, etc, y, respeten el horario.

Pongan atención

Esto podrá sonar muy obvio, pero es muy importante que sepan muy bien las actividades que realizarán cada día, ya que si por alguna razón se pierde alguno de ustedes en algún sitio o camino a un determinado lugar, sepan a dónde moverse. Por ejemplo, si acaban de salir de un museo y deciden ir comer a tal lugar y en el camino uno de ustedes se pierde, es muy importante saber a qué lugar se estaban dirigiendo y en dónde queda, de lo contrario no sabrán qué hacer y sólo retrasarán a sus amigos. Además, las cosas podrían empeorarse si están en otro país y no tienen manera de comunicarse entre ustedes.

Sean libres

Como bien dijimos anteriormente, no es necesario que todos hagan las mismas actividades, algunos días pueden separarse y cada quien hacer lo que más le llame la atención, en la noche podrán platicar sus experiencias. Esto les ayudará a darse un respiro. Si son varios, pueden dividir el grupo en dos, o como más les convenga. Tampoco lo hagan costumbre, recuerden que por algo decidieron viajar con amigos, si buscan otro tipo de experiencias, tal vez esas sean para otro viaje, solo dénse un par de respiros.

Respetar la experiencia de los demás

Cuando viajamos, al ver un atardecer, un paisaje increíble o un famoso monumento, podemos tener momento únicos, y cada persona lo vive de una manera diferente. Tal vez se lea extraño, pero respeten los momentos de cada uno, si ustedes están sintiendo algo, seguramente los demás también, así que dejen que ese momento sea personal para cada uno de ustedes, las selfies, comentarios, etc, pueden dejarlo para más tarde.

Relájense

Viajar entre amigos es un pretexto para construir recuerdos juntos, si su objetivo es conocer todos los monumentos, museos y atracciones, mejor déjenlos para otro viaje, ya sea en solitario o con alguien que les aguante el paso. Disfruten las ciudades y pueblos que visiten.

Estas son algunas recomendaciones que les servirán si viajan con sus amigos, harán que su experiencia sea memorable.

#PreguntaAXM ¿Han viajado con sus amigos? ¿Qué otras recomendaciones agregarían? ¡Compártanlo en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios