Tips

¿Cómo pasar el tiempo durante una escala?

A veces por ahorrar, por falta de rutas directas  o simplemente por casualidad, los viajeros nos enfrentamos con las escalas, las cuales pueden convertirse en un fastidio o una pérdida de tiempo sino sabemos sacarles provecho.

Lo primero que deben tomar en cuenta es que siempre será mejor un vuelo directo, pues aunque te salga un poco más costoso el tiempo durante un viaje siempre es oro y probablemente esas horas que pasas esperando, podrían ser más productivas en tu destino.

Sin embargo, sabemos que no siempre es posible comprar un vuelo sin escalas y a partir de su duración tenemos tres tipos:

Escala corta (de 15 min a 2 horas)

¡Cuidado! A pesar de que suene que tienen mucho tiempo para cambiar de un avión a otro, deben estar pendientes en todo momento del tiempo. Una escala corta los deja con pocos minutos para cualquier eventualidad (atrasos, cambios de terminal) y podrían perder su conexión.

Si tienen una escala corta, lo recomendable es dirigirse a la sala de abordaje de su siguiente avión, en caso de que tengan que mover sus maletas ustedes mismos, hacerlo de inmediato y estar al tanto de los avisos del vuelo, ¡verán como el tiempo pasa de volada!

OJO: Si realizan la compra de sus vuelos con la misma aerolínea y pierden su conexión por problemas de la compañía, ellos deben hacerse cargo.

Escala media (de 3 a 8 horas)

Suena tentador salir a conocer un poco la ciudad donde hacen parada y si la escala les da un margen de ventaja, podría ser una buena idea hacerlo… pero ¡no tan rápido! Como en el inciso anterior, hay que tomar en cuenta los puntos de seguridad, si necesitan visa para salir del aeropuerto, las distancias (la mayoría de los puertos aéreos se encuentran lejos de las ciudades) y el costo por un par de horas en ese destino.

¿Sale rentable?, ¿se arriesgan a perder su siguiente avión? Si después de analizar sus opciones deciden salir, no olviden tener en cuenta siempre cualquier cambio en sus vuelos y un plan de contingencia en caso de retraso.

Escala larga (más de 9 horas)

A veces las escalas son de varias horas y ¡hasta días! Si tu cartera te lo permite, puedes salir a explorar este sitio, hospedarte en algún lugar, tomar un baño o perderte por las calles de este destino, ¡hazlo!

Solo ten en cuenta los siguientes puntos:

– ¿Necesitas visa para salir del aeropuerto?

– ¿Vale la pena comprar algún transporte combinado para regresar a la terminal? Muchas veces los boletos de ida y vuelta en tren o camiones salen más baratos si los compran como viaje redondo

– ¿Qué atracciones o lugares puedo visitar durante mi escala? Al tener un itinerario más apretado, debes contemplar bien tus tiempos.

Tengo escala, pero no saldré del aeropuerto

Si decidieron quedarse en el aeropuerto porque el tiempo o el dinero no les permiten salir, no todo está perdido y les dejo algunos consejos para matar el tiempo:

Algunos aeropuertos, como el de Seúl, ofrecen tours. Busquen si su destino tiene este servicio.

Duerme un rato, las horas que pases en espera podrían servirte para recuperar energías y si encuentras un buen sitio, descansa ¡pero no olvides poner tu alarma!

Escucha podcast o música. Si son de los que no se despegan ni un rato de su reproductor de sonido, este punto es muy obvio pero ¿sabían qué si escuchan un programa hablado, el tiempo pasa con mayor rapidez? Esto es debido a la atención que ponen en lo que están escuchando no está centrada en ver el reloj.

Lee un libro. Tengas  o no el hábito de la lectura, un buen libro te adentrará en historias y cuando menos lo esperes, ya será hora de abordar.

Juega con tu celular. En la actualidad, las tiendas de aplicaciones tienen oferta para todo tipo de jugadores y podrás encontrar desde juegos de rol, arcade, aventuras, acertijos, quizzes, de habilidad y clásicos.

Sube fotos a Instagram. ¿Tienes fotos que les hace falta una buena editada? Aprovecha el tiempo para compartir tus experiencias en esta o cualquier otra red social, mejor hacerlo ahora que perderte alguna cosa increíble de tu viaje por estar pendiente del celular.

Ve de compras. Ya sea que aproveches el duty free (libre de impuestos) que hay en las terminales aéreas o simplemente quieres algo de comer, la mayoría de los aeropuertos cuentan con todo tipo de negocios y tiendas.

Carga tus electrónicos. ¿Te quedaste sin batería en el celular o la cámara? Aprovecha cualquier enchufe que veas libre (las sillas de junto siempre son las más cotizadas) para recargar tus accesorios.

Descarga una película o serie. Algunas plataformas de servicios online permiten a sus suscriptores descargar contenido y estas horas esperando te podrán servir para ponerte al corriente en tu serie favorita o descubrir alguna buena película.

Escribe un diario de viaje. Todos se proponen escribir sobre sus viajes (no olviden que en Alan por el Mundo publicamos cada semana una historia de ustedes en #TúPorElMundo) y muchas veces por el cansancio del mismo viaje o el ajetreo olvidamos hacerlo, ¡este es el momento ideal!

Aviéntate un maratón de Alan por el Mundo. Si tienes internet en el aeropuerto (muchas veces ofrecen cierto tiempo gratuito o venden horas de wifi) puedes checar los videos del canal de Alanxelmundo, ¿quién quita y descubren su próximo destino?

 #PreguntaAXM ¿Ustedes cómo matan el tiempo durante una escala?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario