Tips

Cómo moverse en Nueva York

Nueva York es una ciudad fascinante, diversa, increíble, y enorme, por lo que perderse en ella es muy fácil, además, un mínimo error podría modificar su itinerario, y si están justos de tiempo, podría salir contraproducente.

En esta ocasión les compartiremos una guía de los transportes que pueden usar en la Gran Manzana, para que los tomen en cuenta a la hora de organizar su viaje y ahorren tiempo y dinero.

MetroCard

Si planean estar varios días en Nueva York y hacer uso del transporte público, les recomendamos comprar la MetroCard.

Esta es una tarjeta que pueden usar para viajar en el metro y en los autobuses. Existen dos tipos de tarjeta, la Pay-Per-Ride y Unlimited Ride.

La Pay-Per-Ride es recargable y el costo por viaje es el de un boleto sencillo. La tarjeta se puede compartir entre varias personas y permite transbordos.

La Unlimited Ride es la mejor opción si planean usar mucho el transporte público. Permite viajes ilimitados y se compra por días.

La MetroCard la pueden encontrar en cualquier estación de metro, oficinas de turismo y en algunas tiendas de artículos generales.

Metro

El metro es una de las mejores opciones para moverse en Nueva York, prácticamente los lleva a todos lados.

Este sistema de transporte es un poco complejo, por lo que toma su tiempo entenderlo. Tiene 26 líneas y cada uno se identifica por un número o letra, aunque también por colores, lo que simplifica la tarea de ubicarlas.

Además, hay trenes locales que se detienen en todas las estaciones y existen los trenes express que se detienen solo en las estaciones más importantes.

El horario del metro es de 24 horas, sin embargo no todas las estaciones están abiertas y la frecuencia de los trenes es menor.

Para saber ubicarse en el metro, les recomendamos usar alguna aplicación como Google Maps o Citymapper, éstas les dirán exactamente qué tren tomar y dónde bajarse. También bajen un mapa y la línea del metro. Les recomendamos identificar muy bien el sentido de los trenes y en cuál van a viajar; es mejor perder unos minutos en la estación que equivocarse de tren. 

Lee también: 10 errores comunes cuando se visitar Nueva York por primera vez 
Autobús

Los autobuses también son buena opción para moverse por la Gran Manzana.

Las líneas de los autobuses se componen por un número y letra. La letra indica el distrito donde opera, Manhattan (M), Brooklyn (B), Queens (Q), Bronx (Bx) y Staten Island (S).

Al igual que en el metro, existen dos tipos de autobuses, los normales y los limited, estos últimos no hacen tantas paradas, por lo que los hace más rápidos.

Los autobuses los pueden pagar con la MetroCard, si planean pagar en efectivo, tomen en cuenta que solo se puede hacer con monedas, así que lleven suficiente cambio.

El servicio de los autobuses también es de 24 horas.

Los autobuses son buena opción para viaja con personas mayores o con alguna discapacidad, ya que están adaptados para ellos.

Taxi

Esta es la opción menos recomendable, ya que Nueva York es una ciudad caótica y siempre encontrarán mucho tránsito vehicular, y por lo tanto, las tarifas de los viajes son más caras.

Pero si tienen problemas de movilidad y/o quieren comodidad, esta es la opción.

La tarifa del banderazo es de 2.50 dólares, el tramo de 320 metros es de 0.50 dólares, por cada minuto de espera o circulación a menos de 20 km/h se cobra 0.50 dólares; el suplemento nocturno (entre 20:00 y 06:00 horas) es de 0.50 dólares y el suplemento de hora pico (de 16:00 a 20:00 horas) es de 1 dólar. Además se cobra 0.50 dólares por impuestos de la ciudad.

OJO: Si planean tomar un taxi en alguno de los aeropuertos de Nueva York, ignoren a las personas que se les acerquen para ofrecerles un servicio de taxi, ya que son falsos y además de peligroso, pueden estafarlos.

Lo mejor es buscar la línea de taxis oficiales.

Aplicaciones de transporte privado

Aplicaciones como Uber o Lyft, también pueden ser de gran utilidad para moverse por Nueva York, a diferencia de los taxis, pueden ver la tarifa que pagarán desde el principio.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios