Tips

¿Cómo moverse en Jordania?

Jordania es un país increíble, es más que turismo religioso y mucho más que Petra, este destino tiene varias cosas que ofrecer a los viajeros, paisajes únicos, atardeceres inolvidables, exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

Para muchos, moverse en Jordania resulta un poco complicado, ya que a diferencia de otros países, podría parecer que no es fácil encontrar varios medios de transporte que los trasladen por el país.

En esta ocasión les compartiremos algunos medios de transporte que pueden utilizar en este país para recorrerlo.

Taxi

Los taxis quizá sean unos de los medios de transporte más cómodos y prácticos para moverse por Jordania.

Existen dos tipos de taxis, los taxis de servicio y los taxis privados. Los primeros transportan entre rutas fijas y se suelen compartir. Los taxis privados son más flexibles.

Los taxis cuentan con taxímetro, sin embargo se puede negociar el precio con antelación para los trayectos largos o los que se realicen después de las 23:00 horas. Si planean hacer un trayecto largo, les recomendamos investigar, con anticipación, el rango de precios que ofrecen y con base en eso puedan llegar a un acuerdo.

Lee tambien: Cómo tramitar la visa de Jordania

Autobuses

Los autobuses también son buena opción para moverse por sus precios accesibles, sin embargo en algunas rutas pueden encontrar horarios muy limitados, les recomendamos investigar muy bien las corridas para que organicen bien su itinerario.

Den click aquí para conocer las diferentes rutas y horarios de la corridas. 

Coche

El coche es una buena opción para moverse por el país, así pueden ser dueños de su tiempo y recorren Jordania a su ritmo.

En Jordania se conduce por la derecha del camino y los señalamientos de tránsito los encuentran en árabe e inglés.  

Para rentar un coche necesitarán una tarjeta de crédito, su pasaporte vigente y una licencia internacional de conducir; algunas arrendadoras aceptan la licencia de conducir del país de origen del conductor, siempre y cuando tenga al menos un año de antigüedad; sin embargo les recomendamos investigar esto muy bien con la arrendadora.

Guía

También pueden contratar a un guía privado para que les muestre el país, así como sus tradiciones y costumbres, y al hacerlo, podrá ayudarles a gestionar todo el transporte.

Dato extra

Algunos hoteles y campamentos pueden ayudarlos a gestionar el transporte cuando reserven con ellos, por ejemplo, si planean ir a un campamento a Wadi Rum y su destino anterior es Petra, su campamento puede enviarles un transporte que los recoja en su hotel de Petra; y al momento de irse de Wadi Rum, su campamento también puede ayudarles a conseguir un transporte que los lleve a su siguiente destino.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario