Tips

¿Cómo llegar del aeropuerto de Cancún al centro?

Cancún, Quintana Roo, es uno de los destinos más visitados de México, y es que su privilegiada ubicación en el Caribe le confiere una belleza extraordinaria. Visitar las playas de arena de coral fina y blanca y sus aguas transparentes los llevará al paraíso.

Sin embargo, antes de disfrutar la buena vida, deben llegar a su hospedaje y en una ciudad tan turística como Cancún, los precios suelen ser un problema. En Alan por el Mundo les preparamos una pequeña guía para llegar del aeropuerto al centro, ¡esperamos que les sirva!

Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN)

El aeropuerto se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún y es el segundo puerto aéreo con mayor tráfico de México y el que atiende a más pasajeros internacionales en el país. Se estima que atiende a alrededor de 21.4 millones de pasajeros anuales.

Si necesitan llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, existen las siguientes opciones:

Autobuses Públicos

Esta es la manera más económica de moverse, sin embargo su inconveniente reside en que los camiones van del aeropuerto hacia la estación de autobuses y si su hotel se encuentra lejos de esta, deberán tomar otro transporte.

Los autobuses a la estación de Cancún Centro salen cada hora a partir de las 8:10 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los autobuses a la estación de Playa del Carmen salen en horas fijas desde 10:50, 11:30, 12:30, 13:20, 14:50, 15:35, 16:20, 17:10, 18:00 y 19:00 hrs desde la Terminal 3 y la Terminal 2

Tiempo en viaje:

Cancún – 35 minutos

Playa del Carmen – 65 minutos

Tarifas:

Cancún – 72 pesos por pasajero

Playa del Carmen – 162 pesos por pasajero

Taxi

El precio de los taxis suele ser exorbitante y las corridas pueden ser de hasta 640 pesos por persona a Cancún y 950 pesos a Playa del Carmen. Esta opción es ideal si las personas que viajan tienen problemas de movilidad, no desean caminar mucho para llegar a su hospedaje o tienen prisa.

Los taxis se encuentran en la terminal 2 y terminal 3, en las salidas del aeropuerto; para utilizar este servicio necesitan comprar sus tickets en los módulos instalados y el servicio está disponible de 7am a 11:30pm.

Transporte privado

Hay compañías como BestDay.com que ofrecen servicios de traslado desde la terminal aérea a su hospedaje. La ventaja de elegir esta opción es que el pago es fijo y las camionetas, con aíre acondicionado e internet, los recogerán tras su llegada en el aeropuerto y antes de partir en la puerta de su hotel.

Los costos dependerán de la lejanía de su hotel, pero rondan en los 300 pesos por persona a Cancún y 600 a Playa del Carmen.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa. Sin embargo, por problemas de permisos en la zona hay algunos sitios de la Riviera Maya donde no hay cobertura del servicio.

#PreguntaAXM ¿Han visitado Cancún? Recuerden compartirnos sus consejos en los comentarios para ayudar a otros viajeros

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.