Secciones Tips

Cómo llegar al Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los sitios más populares de Francia y por su cercanía con París, se vuelve una visita obligada entre los viajeros que llegan a esta ciudad.

El Palacio de Versalles es uno de los sitios más populares de Francia y por su cercanía con París, se vuelve una visita obligada entre los viajeros que llegan a esta ciudad.

Existen varias opciones para llegar al palacio desde París, y en Alan por el Mundo se las compartimos para que pueden organizar mejor su visita.

RER

Está opción es la más sencilla y popular entre los viajeros, pues solo se debe tomar la Línea C del RER y bajarse en la estación Versailles Château – Rive Gauche, de ahí deberán caminar alrededor de 10 minutos para llegar a la entrada del castillo.

La Línea C del RER la pueden tomar en el centro de París, como en Champs de Mars, Invalides o Musée d’Orsay. Lo recomendable es comprar un boleto redondo para evitar las filas en la taquilla, de regreso.

El tiempo de trayecto es de aproximadamente 40 minutos.

Si quieren una guía de cómo moverse en París, en este artículo la encontrarán.

Foto: Shutterstock

Tren

El tren es otra opción para llegar al Palacio de Versalles; las estaciones más cercanas son Versailles Chantiers y Versailles Rive Droite. Para llegar a estas estaciones pueden tomar el tren desde Montparnasse – Bienvenue y Saint Lazare.

Desde las estaciones Versailles Chantiers y Versailles Rive Droite deberán caminar alrededor de 25 minutos para llegar a la entrada del palacio.

Camión

Existen dos opciones de camiones para llegar al Palacio de Versalles, la primera es tomar el autobús 171 de la RATP, que sale del puente de Sèvres hacia Versalles. Para llegar al puente de Sèvres deberán tomar la línea 9 del metro y bajarse en la estación Pont de Sèvres.

El segundo autobús que pueden tomar es el TRI, que forma parte de la red Phébus de Versalles y les permite llegar a los palacios de Trianón. Este autobús es prácticamente para las personas que tienen dificultad para moverse. Lo pueden tomar saliendo de la estación de RER Versailles Château – Rive Gauche, de ahí llegarán a los palacios de Trianón.

Foto: Shutterstock

Coche

El coche es la opción menos práctica, sin embargo si están de road trip por Francia, para llegar al Palacio de Versalles desde París, deben tomar la autopista A13 en dirección a Rouen hasta que se encuentren con la salida Versailles – Château.

Ya en el Palacio de Versalles encontrarán varias zonas para estacionarse, hay cerca del palacio, los jardines, los palacios de Trianón y en la Plaza de Armas.

Foto: Shutterstock

Para visitar Versalles les recomendamos llegar con tiempo de anticipación, ya que diariamente recibe miles de viajeros. En este video encontrarán más tips para que disfruten de su estancia en este famoso lugar.

Si no son muy orientados, en este artículo encontrarán varias aplicaciones que les serán de gran ayuda.

Les compartimos el video de la visita de Alan por el Mundo al Palacio de Versalles, en él encontrarán más tips para organizar su visita.

#PreguntaAXM ¿Han visitado el Palacio de Versalles? ¿Qué otros tips compartirían?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios