Tips

¿Cómo llegar al centro de Toronto desde el aeropuerto?

Toronto es una de las ciudades más populares entre los viajeros que visitan Canadá, además se encuentra muy cerca de las Cataratas del Niágara, por lo que si tienen planeado conocerlas, desde el lado canadiense, seguramente llegarán a esta metrópoli.

Si tienen planeado ir próximamente a esta ciudad, es importante que sepan cómo llegar del aeropuerto al centro, así que les preparamos una pequeña guía de transporte que les puede ser de mucha utilidad.

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)

Este es el aeropuerto más importante de la ciudad, se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros del centro y estas son las opciones de transporte que pueden usar.

Union Pearson Express

El Union Pearson Express es la opción más rápida para llegar al centro, el tiempo de trayecto es de 25 minutos y los dejará en la estación Union, prácticamente a lado de la CN Tower y el estadio de Baseball de los Blue Jays.

El precio del boleto es de 12.35 dólares canadienses, viaje sencillo, y 24.70 el viaje redondo. Los boletos los pueden comprar en la estación del tren del aeropuerto y en Union, o en la página de Union Pearson Express

El horario de los trenes hacia la estación Union es de 05:30 a 01:00 horas y salen cada 15 minutos, y el horario hacia Pearson es de 05:27 a 00:57 horas y salen cada 15 minutos.

Transporte público

Otra opción es el transporte público, primero deberán tomar la ruta 34 del Go Transit Bus, dirigirse hacia Yorkdale y bajarse ahí para posteriormente tomar la línea 1 del metro (estación Yorkdale) y dirigirse a la estación St. Patrick, ésta última es la más cercana al centro; el precio del viaje en el metro es de 3.25 dólares canadienses.

El tiempo de traslado es de aproximadamente 45 minutos.

Taxi

El taxi es una opción cara, pero si tienen problemas de movilidad es una buena idea. En el aeropuerto encontrarán taxis autorizados y los precios rondan en los 60 dólares canadienses.

Aeropuerto de Billy Bishop / Aeropuerto Toronto City Centre  (YTZ)

Este aeropuerto está prácticamente en el centro de Toronto, en las Islas Toronto, por lo que el acceso al centro es muy fácil.

Túnel Peatonal

Existe un túnel peatonal que conecta a Toronto con el aeropuerto. Recorrerlo toma alrededor de 6 minutos, incluso tiene pasillos móviles que facilitan la caminata. ¡El acceso al túnel es gratis!

Ferry

Otra opción es el ferry, el trayecto es muy corto, pues solo debe cruzar 121 metros; salen ferrys cada 15 minutos.

El trayecto es gratuito para los peatones y los coches pagan 11 dólares canadienses por un viaje redondo.

El horario del servicio es desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.

Bus

El aeropuerto también ofrece servicio de buses completamente gratuitos y salen cada 15 minutos.

Transporte público

El transporte público también es una opción, pueden tomar el tranvía 511 Bathurst o el 509 Harbourfront. El precio del ticket es de 3.25 dólares canadienses. 

Taxi

Tomar taxi es una opción cara, sin embargo si tienen problemas de movilidad, es una buena idea. El precio del taxi es de aproximadamente 15 dólares canadienses. 

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

Además, también te recomendamos utilizar estas apps de ubicación para que encuentres el transporte y las referencias más cercanas a tu lugar de hospedaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario