Rusia 2018 Tips

Cómo llegar al centro de Moscú desde el aeropuerto

Moscú es una ciudad impresionante, llena de historia y que fascina y saca más de un suspiro a los viajeros que la visitan.

En esta ocasión les queremos compartir las diferentes opciones de transporte que les ayudarán a llegar al centro de este increíble ciudad desde alguno de sus tres aeropuertos.

Aeropuerto Internacional de Moscú – Domodédovo (DME)

El Aeropuerto Internacional de Moscú – Domodédovo, mejor conocido como Domodédovo, se encuentra aproximadamente a 35 kilómetros del centro de Moscú y es uno de los principales de Rusia.

Para llegar al centro desde el Domodédovo existen varias opciones.

Aeroexpress

Este es un tren de alta velocidad que los llevará prácticamente a la estación Paveletskiy, en el centro de Moscú, si su hospedaje no se encuentra en el centro, pueden tomar el metro que está en esa misma estación.

Existen diferentes tipos de boletos, y van desde los 420 rublos hasta los 1700 rublos, dependiendo de si viajan de manera estándar, en business, con familia y amigos, o si compran un viaje redondo.

El trayecto del viaje es de aproximadamente 45 minutos. Los boletos los pueden comprar por internet en la página de Aeroexpress. El horario del tren es de las 05:15 horas hasta 00:30 horas. 

Autobús

El autobús es otra opción para llegar al centro de Moscú desde Domodédovo, sin embargo deben de tomar en cuenta que nos los deja en el centro, sino en la línea 2 del metro, a través de la cual podrán llegar al centro de la ciudad. Tomen en cuenta que es muy probable que deban transbordar.

El precio del viaje está en 120 rublos y los viajes salen las 24 horas, con frecuencia de 15 minutos de 06:00 a 00:00, y de 40 minutos a partir de las 00:00 y hasta las 06:00 horas.

Aquí pueden encontrar más detalles. 

Taxi

Tomar taxi es la opción más cara, sin embargo si tienen problemas de movilidad, esta puede ser una buena opción. La tarifa del viaje les puede salir en 1800 rublos, aproximadamente.

Aeropuerto Internacional de Moscú – Sheremétyevo (SVO)

Este aeropuerto se encuentra al norte de Moscú y es el segundo más importante de la ciudad.

Existen varias opciones de transporte para llegar al centro desde esta terminal aérea.

Aeroexpress

El Aeroexpress es una buena opción para llegar al centro de Moscú. Este tren los llevará del Sheremétyevo a la estación Belorussky.

El tiempo del trayecto es de aproximadamente 35 minutos y los precios van desde lo 420 rublos a los 1,700, dependiendo del tipo de boleto que deseen comprar.

Los viajes los pueden hacer de las 05:00 a las 00:30 horas. El boleto lo pueden comprar en la página oficial de Aeroexpress. 

Autobús

Tomar un autobús desde el Aeropuerto de Sheremétyevo al centro de Moscú es una opción barata pero no muy rápida.

Existen varios autobuses que los llevarán a diferentes estaciones del metro.

Las líneas 949 y 851 los llevarán a Rechnoy vokzal. El precio del viaje en la línea 949 es de 75 rublos y los viajes se realizan de las 06:45 a las 21:45 horas. El precio del viaje en la línea 851 es de 55 rublos y los horarios son de 05:37 a 00:49 horas, los fines de semana se da servicio hasta las 00:45 horas.

Las líneas 817 y 948 llevan a la estación Planernaya. El precio del viaje en la línea 817 es de 55 rublos y tiene un horario de 05:22 a 00:18 horas, los fines de semana hasta las 00:08 horas. El precio del viaje en la línea 948 es de 75 rublos, y los horarios son de 06:45 a 21:45 horas.

La línea H1 lleva a Yugo-Zapadnaya y tiene un precio de 55 rublos.

Las líneas 62 y Lastochka llevan a Khimki. La 62 tiene un precio de 35 rublos y la Lastochka de 200 rublos.

Si quieren conocer más detalles den click aquí .

Taxi

Tomar taxi es la opción más cara, sin embargo si tienen problemas de movilidad, esta puede ser una buena opción. La tarifa del viaje les puede salir en 1600 rublos, aproximadamente.

Aeropuerto Internacional de Moscú – Vnukovo

Este aeropuerto se encuentra a 28 kilómetros de Moscú y es la tercera terminal aérea más importante de la ciudad.

Aeroexpress

Aeroexpress es la opción más rápida para llegar al centro de Moscú, el viaje dura aproximadamente 35 minutos.

El tren los dejará en la estación Kievsky. Los precios de este tren van desde los 420 rublos y hasta 1700 rublos, dependiendo del tipo de boleto que quieran comprar. El horario de los viajes es de 06:00 a 00:00 horas.

En la página de Aeroexpress pueden comprar sus boletos y también encontrar más detalles. 

Taxi

Tomar taxi es la opción más cara, sin embargo si tienen problemas de movilidad, esta puede ser una buena opción. La tarifa del viaje les puede salir en 1500 rublos, aproximadamente.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber o Kiwitaxi también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

Además, también te recomendamos utilizar estas apps de ubicación para que encuentres el transporte y las referencias más cercanas a tu lugar de hospedaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios