Tips

Cómo llegar al centro de Chicago desde el aeropuerto

 

Chicago es una ciudad que tiene muchas cosas para ofrecer, deportes, arte, teatro, muchísima arquitectura, lo que la hace muy popular entre los viajeros.

Así que hemos decidido compartirles una pequeña guía que les ayudará a llegar al centro de esta metrópoli desde alguno de sus dos aeropuertos.

Aeropuerto Internacional O’Hare

Este aeropuerto se ubica a 27 kilómetros del centro de la ciudad, es uno de los más grandes del mundo y para llegar al centro desde él existen varias opciones.

Trenes CTA

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) es la mejor opción para llegar al centro desde el aeropuerto, en sí, este es el metro de Chicago y también es conocido como L.

Deberán tomar la Línea Azul, ya que conecta directamente del aeropuerto al centro. El tiempo del trayecto dura alrededor de 45 minutos y el boleto tiene un costo de 5 dólares. La Línea Azul opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los trenes los pueden tomar desde las terminales 1, 2, 3 y 5; únicamente sigan los señalamientos que digan “CTA Trains” o “Trains to City”.

Van

 Aproximadamente cada 10 o 15 minutos sale una van del aeropuerto hacia el centro de Chicago, a partir de las 4:00 horas y a hasta las 23:30 horas.

El precio del viaje es de aproximadamente 25 dólares y tiene una duración de entre 25 y 90 minutos, dependiendo del tránsito vehicular.

Taxi

El taxi es una buena opción para los que tienen problemas de movilidad, sin embargo no es la más barata. El precio del viaje ronda los 40 dólares y  tiene una duración de entre 25 y 90 minutos, dependiendo del tránsito vehicular.

Aeropuerto Midway

 El aeropuerto se ubica a 16 kilómetros del centro de Chicago, es mucho más pequeño que O’Hare y prácticamente recibe vuelos nacionales.

La oferta de transporte para llegar al centro desde este aeropuerto es la siguiente:

Trenes CTA

Esta es la mejor opción, pues es rápida y barata. Deben tomar la Línea Naranja para llegar el centro, el trayecto del viaje es de 25 minutos aproximadamente y el precio del boleto es de 2.50 dólares.

El horario de servicio es de lunes a sábado de 04:00 a 00:59 horas y los domingos de 04:00 a 23:00 horas.

Para encontrar la entrada a la Línea Naranja solo sigan los señalamientos que digan “CTA Trains” o “Trains to City”.

Van

Tomar una van también es una buena idea para llegar al centro. Salen aproximadamente cada 15 minutos y cuesta alrededor de 15 dólares.

La duración del trayecto es de entre 15 y 40 minutos, dependiendo del tránsito vehicular.

Taxi

Tomar un taxi es una buena opción si tienen problemas de movilidad, aunque es la más cara.

El precio del viaje es de alrededor de 25 dólares y el trayecto dura entre 15 y 40 minutos, dependiendo del tránsito vehicular.

Lee también: ¿Qué tiene Chicago que no tiene Nueva York?
Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

Además, también te recomendamos utilizar estas apps de ubicación para que encuentres el transporte y las referencias más cercanas a tu lugar de hospedaje.

¡Y no olviden ver los videos de Alan por el Mundo en Chicago porque les serán de mucha utilidad!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario