Tips

¿Cómo llegar a Tulum?

Enclavada en plena Riviera Maya, la zona de Tulum cuenta con unas impresionantes ruinas mayas situadas frente al mar Caribe y playas claras de color turquesa en espera de los viajeros que desean sumergirse en su historia y actividades.

Además de la zona arqueológica (con un precio de 70 pesos por persona entre semana y gratis los domingos), aquí podrán disfrutar de comida, comercios y artesanías en el pueblo de Tulum y encontrar desde hospedajes increíblemente fotogénicos y lujosos, hasta las opciones más económicas y bohemias.

Tulum se encuentra a diez minutos del parque ecoturístico Xel-Há y a 131 kilómetros de Cancún. Ante la creciente oferta de servicios turísticos en la zona, no les será complicado llegar a este destino y a continuación les compartimos algunas rutas para hacerlo.

Renta de coche

Si llegan en avión, lo más seguro es que su arribo sea en el Aeropuerto Internacional de Cancún y si son de los que prefieren tener mayor control de su tiempo, la renta de un automóvil es una buena opción para ustedes.

El destino se encuentra a aproximadamente dos horas de camino por la carretera 307 a la Riviera Maya (unos 145 kilómetros al pueblo de Tulum).

Pro: Tienen el control de sus tiempos y pueden moverse a dónde sea sin problema. Si viajan con niños o personas de movilidad reducida, tomen en cuenta esta opción.

Contra: Si contrataron un plan todo incluido y no piensan salir del hotel y sus alrededores, no vale la pena rentar el coche para tenerlo estacionado.

Tour

Tulum es la tercera zona arqueológica más visitada del país después de Teotihuacán y Chichen Itzá y por lo tanto existen múltiples tours con actividades para cada gusto y tipo de viajero.

Les recomendamos checar los tours que ofrece Experiencias Xcaret y BestDay.com si sólo desean conocer la zona arqueológica y están hospedándose en otro lugar de la Riviera Maya.

Pro: Tomar un tour les permitirá recibir información de un guía, lo cual les hará valorar cada lugar que visiten y conocer más sobre el mismo.

Contra: Muchas veces los tiempos de los tours organizados nos son tan extensos y si desean quedarse más tiempo, es poco probable.

Autobús

Desde la terminal aérea también salen autobuses con destino a Tulum y por 242 pesos (121 pesos para niños y personas de la tercera edad) llegarán en aproximadamente dos horas.

Si se encuentran en Playa del Carmen, pueden tomar un camión que desde 50 pesos los dejará a un kilómetro de la zona arqueológica de Tulum. Este transporte puede hacer paradas en Xcaret o Xel-Ha.

Pro: Si viajan pocas personas, es más económico.

Contra: Si no pueden o quieren caminar mucho, esta opción es un poco más cansada y menos directa, ya que deben tomar otro transporte si se hospedan en la zona.

Taxi

El precio de los taxis suele ser exorbitante en la Riviera Maya y las corridas pueden ser de hasta 100 pesos por persona.

Pro: Si las personas que viajan tienen problemas de movilidad, no desean caminar mucho para llegar a su hospedaje o tienen prisa.

Contra: Es mucho más costoso que otras opciones de transporte.

Transporte privado

Si no desean preocuparse por manejar y buscar transporte para llegar a su destino en Tulum, existen compañías como BestDay.com que ofrecen servicios de traslado desde la terminal aérea a su hospedaje.

Pro: La ventaja de elegir esta opción es que el pago es fijo y las camionetas, con aíre acondicionado e internet, los recogerán tras su llegada en el aeropuerto y antes de partir en la puerta de su hotel. Los costos dependerán de la lejanía de su hotel, pero rondan en los pesos.

Contra: A diferencia de rentar un coche, con esta opción no podrán desplazarse al salir de su hotel, pero podrán combinarlo con otros sistemas de transporte en la zona.

#PreguntaAXM ¿Conocen Tulum? Dígannos algunos consejos para visitar este sitio.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario