Tips

Cómo llegar a Teotihuacan desde la CDMX

Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más importantes de México, y es una visita obligada cuando se visita el país, sobretodo si están en la Ciudad de México.

En Alan por el Mundo les compartiremos una pequeña guía con diferentes opciones de transporte para que puedan llegar a Teotihuacan desde la capital mexicana.

Autobús 

Esta es la opción más barata. Los autobuses salen de la Terminal Central de Autobuses del Norte, y la línea que los lleva a la Zona Arqueológica es Autobuses Teotihuacan.

La ruta del autobús hace parada en el pueblo San Juan Teotihuacan y luego en las puertas 1 y 2 de la Zona Arqueológica.

El precio del boleto es de 52 pesos el viaje sencillo y el trayecto es de aproximadamente una hora, las salidas son cada 15 minutos a partir de las 06:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Para regresar a la Ciudad de México el precio del boleto también es de 52 pesos y el horario es de 06:00 a 22:00 horas, la salida es en la puerta 1, 2 y 3 de la zona arqueológica, con una frecuencia de cada 15 minutos.

OJO: Han habido casos en los que se han ocurrido asaltos a bordo de los autobuses, el último registrado ocurrió a finales del 2017. Solo se recomienda tomar las debidas precauciones. 

Coche

Rentar un coche también es una buena opción para visitar la Zona Arqueológica de Teotihuacan, así van a su ritmos y es más cómodo.

Para llegar desde la Ciudad de México, deben tomar la carretera que va hacia la ciudad de Pachuca y al pasar la caseta de peaje de Ecatepec, deberán tomar la desviación hacia Teotihuacan.

El trayecto es de aproximadamente una hora.

Tour

Tomar un tour es otra opción para llegar a Teotihuacan, además llevan un guía que les puede explicar más sobre la historia de la zona arqueológica.

Existen varios lugares en donde pueden tomar un tour, les recomendamos investigar varias opciones y elegir las que más les convenga. BestDay ofrece varios tipos de tours a Teotihuacan. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario