Tips Uncategorized

Cómo llegar a Chichen Itzá desde el Caribe Mexicano

Chichen Itzá es una de las zonas arqueológicas más importantes de México y del mundo maya, incluso, en el 2007 fue nombrada como Maravilla del Mundo Moderno.

Muchos viajeros, cuando visitan el Caribe Mexicano, le dedican un día a este sitio para recorrerlo y conocer más sobre su historia.

En Alan por el Mundo les compartimos una pequeña guía que les ayudará a llegar a este increíble sitio arqueológico desde el Caribe Mexicano.

Autobús

El autobús es una buena manera de llegar a Chichen Itzá, todos los días a las 08:45 sale un viaje operado por ADO. El precio del boleto sencillo varía de acuerdo al día que planeen viajar, pero ronda los 250 pesos, si compran en línea les sale más barato; tienen la opción de comprar boleto sencillo o doble. El autobús de regreso sale a las 16:30 horas.

El tiempo del trayecto es de 3 horas 15 minutos, aproximadamente.

Si salen de Playa del Carmen, el precio del boleto sencillo está en 250 pesos, aproximadamente, y el tiempo del traslado es de 3 horas 45 minutos. Todos los días sale un camión a las 08:00 horas; el autobús de regreso sale a las 16:45 horas.

Coche

Rentar un coche también es una buena opción para llegar a la zona arqueológica, así van a su ritmo.

Solo deben tomar la carretera 180D, con dirección hacia Valladolid. En la carretera verán los letreros que les marcarán la salida hacia Chichen Itzá. El tiempo del trayecto es de 2 horas 15 minutos, aproximadamente.

El coche lo puede rentar directamente en una arrendadora o con BestDay.com.

Si salen de Playa del Carmen, deberán tomar la carretera 305D y posteriormente la 180D. El tiempo del traslado es de 2 horas 10 minutos, aproximadamente.

Tour

Tomar un tour con alguna agencia es otra opción, así llevarán un guía que les pueda explicar más sobre el lugar y la historia.

Existen varias agencias que ofrecen diferentes tours, y dependiendo del tipo de tour que elijan es lo que van a pagar. Les recomendamos checar los tours que ofrece Experiencias Xcaret y BestDay.com

Taxi

El taxi es otra opción de transporte para llegar a Chichen Itzá. En su hotel pueden pedir un taxi, el precio del viaje está alrededor de los 900 pesos.

El tiempo de traslado es de 3 horas 15 minutos. Y si salen de Playa del Carmen, el tiempo del trayecto es de 2 horas 10 minutos.

Esperamos que esta guía les sea de mucha utilidad; si tienen más recomendaciones ¡compártanlas en los comentarios!  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario