Colaboraciones Secciones

Cómo empacar la ropa para evitar las arrugas

Uno de los dolores de cabeza mas grandes al momento de viajar es el llegar a nuestro destino con una maleta llena de ropa arrugada. A mí, no hay nada que me moleste más que tener que planchar durante un viaje, siento que pierdo minutos en los que podría estar conociendo nuevos lugares, y después de mil experiencias por fin he encontrado soluciones que me han ayudado a disminuir esta situación. Es por eso, que en esta ocasión, decidí compartir una lista de todas las cosas que he aprendido con el fin de no tocar una plancha durante mi viaje.

Lo primero que tienes que hacer es elegir telas que no se arrugan fácilmente, los materiales elásticos o tejidos y de fibras naturales pueden ser una buena idea. No es necesario comprar ropa nueva, sólo pon mucha atención en los materiales de las prendas que posees.

Por otro lado, optar una maleta dura es la mejor opción, ya que si acomodas todo correctamente es prácticamente imposible que se arrugue tu ropa. Empieza por colocar hasta el fondo los pantalones de mezclilla, las cosas que no se arrugan fácilmente y pesan más, por ejemplo las chamarras. Después sigue con las camisas y vestidos, doblados de forma cuadrada. Las t-shirt hazlas rollo, ya que la ropa enrollada es fácil de empacar y es poco probable que se arrugue, colócalas en los espacios que veas para que ninguna de tus prendas se mueva y todo quede en su lugar.

Guardar las cosas en bolsas al vacío, también es otra forma de evitar arrugas, pero puede llegar a ser un poco costoso. Estas bolsas las venden en las tiendas departamentales y con ayuda de la aspiradora mantienen tu ropa sin arrugas hasta el momento de usarla.

Pero si aún con esto tu ropa no logró mantenerse intacta, un gran consejo es colgarla en ganchos en el baño y aprovechar el vapor del agua caliente mientras te bañas para llegar a desarrugarlas. Sólo funciona con telas ligeras y arrugas pequeñas, pero este truco me ha ahorrado muchísimo tiempo.

¿Qué opinas? ¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nosotros?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.