Tips

Cómo elegir el destino perfecto para una luna de miel

Diariamente recibimos preguntas de viajeros que quieren saber cuál es el mejor destino para ir de luna de miel, ya que buscan que este viaje sea inolvidable. Sin embargo, no existe la respuesta correcta, ya que depende de muchos factores.

Como muchos saben, en Alan por el Mundo no nos gusta clasificar a los destinos, ya que depende mucho del viajero para hacer que los lugares y, el viaje en sí, se convierta en algo especial e inolvidable.

En lo que sí podemos ayudarles es en saber cómo elegir el destino para una luna de miel, lo que deben considerar y algunas opciones de lugares que pueden tomar en cuenta o que les puedan ayudar a escoger algún sitio..

¿Qué les gusta hacer?

Antes que nada, deben platicar con su pareja y preguntarse qué les gusta hacer o qué les gustaría hacer. De esto depende mucho el tipo de viaje que deben buscar.

Habrá quienes solo busquen pasar unos días llenos de relajación, algunos pensarían en una playa, otros tal vez en una ciudad, otros en algún lugar en medio del bosque.

Otros lunamieleros tal vez sean amantes de las actividades extremas, entonces piensen cuáles les gustaría hacer. Algo que incluya playa, montaña, nieve, etcétera.

Los gustos y el tipo de cosas que les llaman la atención son clave para elegir el destino correcto.

El presupuesto

Esta parte también es muy importante, dependiendo del presupuesto que tengan para disfrutar de su luna de miel, será el lugar que pueden elegir, ya que no es lo mismo viajar a la Riviera Maya que ir a Bora Bora, o incluso, si tienen un alto presupuesto, pueden disfrutar de un lugar de una manera muy VIP.

Tiempo

El tiempo que tienen disponible para disfrutar de una luna de miel es un factor importante, ya que si solo cuentan con pocos días, no es recomendable ir a un lugar lejano. Chequen muy bien su tiempo.

Teniendo muy definidos estos factores, la elección del destino será más fácil.

A la hora de elegir investiguen muy cada una de las opciones que tengan para viajar, qué actividades pueden hacer en cada una, cómo es la comida, la cultura, los servicios que ofrece su hospedaje, etcétera.

Pongan todo en una balanza y vayan a ese lugar que más tanto les llame la atención. Recuerden, las experiencias en los viajes depende mucho de uno, el destino no siempre hará que el viaje sea inolvidable, depende de la actitud con la que vayamos y lo que queramos hacer.

Les compartimos algunas opciones de lugares que pueden tomar en cuenta. Pero recuerden, solo es una recomendación, si tienen algún otro sitio pensado ¡vayan! incluso hasta nos lo pueden recomendar.

Playa

Si son de México y buscan un lugar con playa, pueden ir al Caribe Mexicano o a Los Cabos, en estos destinos encontrarán todo tipo de actividades. Desde las más relajantes hasta algunas extremas, incluso hasta hay opciones muy VIP y otras más accesibles. ¡No dejen de ver los videos de Alan por el Mundo!

Si no son de México, investiguen cuáles son los destinos de playa populares en su país y visítenlos.

Si tienen un presupuesto más alto, pueden ir a Bora Bora o Aitutaki para disfrutar de sus increíbles playas paradisíacas.

Ciudad

Existen muchas ciudades con diversas actividades para hacer. Pueden ir a San Cristóbal de las Casas o Oaxaca.

En estos lugares pueden perderse en sus increíbles calles fotogénicas y conocer más sobre la cultura mexicana.

Además, si buscan hacer actividades más de aventura, pueden visitar los alrededores de las ciudades o recorrer el estado donde se encuentren.

También están las populares ciudades europeas, las de América Latina, alguna ciudad canadiense como Quebec, Vancouver, Toronto e incluso, la ciudad favorita de Alan, Nueva York.

Aventura

Para la aventura también hay varias opciones. La Huasteca Potosina es una buena opción, pueden encontrar un increíble hospedaje y además realizar actividades extremas como el rapel en cascada.

En el Caribe Mexicano y Los Cabos también encontrarán varias opciones.

Si les gusta hacer caminatas, pueden hacer un hiking en La Patagonia Argentina o Chilena, o en ambas, pueden hacer la famosa Milford Track, en Nueva Zelanda, hacer el circuito de la W, en Chile. ¡Hay miles de opciones! Solo recuerden checar su presupuesto y tiempo.

Si quieren más deportes extremos, Nueva Zelanda también es una buena opción, especialmente Queenstown.

No dejen de investigar todos los lugares que les llamen la atención, al final, el destino perfecto será el que ustedes tengan más ganas de visitar.

#PreguntaAXM ¿A dónde les gustaría de luna de miel?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios