Tú x el Mundo

Cómo disfrutar la Riviera Maya en pareja

Por: Ana Madrigal

Como cada año, mi esposo Gerardo y yo, y al declararnos fans #1 de la Riviera Maya, iniciamos una aventura de 7 días para conocer el nuevo Hotel Xcaret, pensando que sería “pan con lo mismo” igual que en otras visitas a la Riviera, lo cual se resumía en comida –playa y algo de entretenimiento y así sucesivamente todas las vacaciones, terminando al tercer día ya un poco aburridos de la monotonía… pero en esta ocasión estábamos 100% equivocados, ya que fueron de las vacaciones más divertidas de nuestras vidas, todo lo que te ofrece este INCREÍBLE hotel además de su belleza arquitectónica, su gran variedad gastronómica y el excelente servicio al huésped hizo que nuestra estadía fuera MÁGICA.

All Fun Inclusive, es lo que hace a este hotel diferenciarse de los demás Resorts Todo Incluido de la zona y básicamente quiere decir que te incluye las visitas a todos los Parques de Experiencias Xcaret.

Nosotros decidimos realizar varios tours como Xenotes, en el cual te llevan a conocer 5 cenotes  con diferentes características, todos muy divertidos y cargados de adrenalina, entre saltos, rapel asistido y algunas tirolesas, además del excelente guía llamado Helio, el cual estuvo en todo momento al pendiente de nuestra seguridad y de hacer el momento muy agradable.

También visitamos Xplor, el cual es el favorito de Gerardo, ya que es el parque con más emoción de todos, con unas tirolesas impresionantes y mis favoritas, las tirolesas que terminaban en agua.

Xenses otro parque que también integramos en nuestra agenda, donde se despertaron todos nuestros sentidos; lo que más me impactó fue el Xensatorium, un recorrido de aproximadamente 20 minutos, el cual es en total oscuridad en donde pasas por diferentes ecosistemas. Escuché en el video que hizo Alan por el Mundo que mucha gente no puede terminarlo porque es realmente muy intenso, pero me armé de valor y ¡¡¡lo logre!!! al final llegué a una hermosa cascada con flamingos y de fondo la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, en ese momento se me puso la piel “de gallina” y me hizo valorar todo lo que la vida me ha dado, fue un momento muy personal y de retrospección.

Por último, la sorpresa de todos, fue Xoximilco, en el cual Gerardo y yo íbamos como a la “fuerza” solo por ir, pero terminamos teniendo la noche más divertida de nuestras vacaciones, bailamos, comimos y bebimos uno que otro tequilita, además del increíble grupo que nos tocó en la trajinera “Hidalgo” hizo que fuera una noche memorable.

Los otros días nos quedamos a disfrutar el hotel, las caletas es algo que no tiene palabras, un dato curioso es que se compone de 80% agua de cenote y 20% de agua de mar y lo mejor de todo es que puedes nadar y explorar los increíbles espacios escondidos y sorpresas que te encuentras en el recorrido, como cascadas, toboganes y algunos pescaditos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de hospedarnos en Casa Fuego, la cual es solo adultos y te brindan el servicio de un mayordomo, nos asignaron a Nidia, quien hizo que nos sintiéramos como “reyes”, desde que me subí a la avión ya sentía que la extrañaba jajaja, pero espero volver y saludarla pronto; aparte del increíble Rooftop con las mejores vistas al mar y una piscina de cristal, a y el delicioso restaurante fuego donde cada mañana desayunábamos acompañados del mejor chocolate caliente que he probado en mi vida, en verdad el MEJOR.  

Ya por último me gustaría agradecer a Alan por el Mundo y a BestDay que nos brindaron esta increíble oportunidad de visitar tan Majestuoso Hotel.

¡Hotel Xcaret nos vemos pronto!!!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario