Entérate

Cómo ayudar a damnificados de Sinaloa y Sonora

En los últimos días, los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, en México, han sido afectados por la tormenta tropical 19-E, dejando severas inundaciones y damnificados, especialmente en Sinaloa y Sonora.

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación de México declararon estado de emergencia en varios municipios de Sinaloa; por lo que miles de personas ya fueron evacuadas, otras ya han perdido sus bienes y tres han perdido la vida.

La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado para apoyar a los damnificados por este desastre natural con alimentos no perecederos, pañales, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y agua. Si viven en Sinaloa, pueden llevarlos al estadio del equipo de futbol, Dorados.

Para quienes vivan en la Ciudad de México y quieran apoyar, también se abrieron centros de acopio, en las oficinas centrales del DIF Nacional y otro en la oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa, ubicada en Santa Rosalía 116, Col. Insurgentes San Borja.

La Cruz Roja Mexicana también solicita apoyo a través de donaciones para poder entregar ayuda humanitaria. Los datos para hacer la donación son:

Nombre: Cruz Roja Mexicana IAP

Cta: 0404040406

Suc. 0682 CDMX GOBIERNO SECTOR CENTRAL

MONTES URALES # 620 PB.

COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC C.P. 11000 CIUDAD DE MEXICO.

BBVA BANCOMER

CLABE INTERBANCARIA 012180004040404062

También pueden donar a través de la página oficial de la Cruz Roja Mexicana

Viajeros, si conocen algún centro de acopio oficial para ayudar a los damnificados compártanlo en los comentarios y apoyemos a quienes más nos necesitan.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario