Tips

Cómo ahorrarse filas en la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los sitios más populares de París, subir a ella es prácticamente obligado cuando se está por primera vez en la ciudad y es por esto que diariamente es visitada por miles de viajeros haciendo que las filas para ingresar a ella duren horas.

En Alan por el Mundo sabemos que en los viajes el tiempo es oro, así que decidimos compartirles algunos tips que pueden tomar en cuenta para ahorrarse las horas de fila para subir a la Torre Eiffel y aprovechen ese tiempo para hacer otras actividades.  

Comprar en línea

La manera más cómoda y rápida es comprar en internet, a través de la página de la Torre Eiffel, lo recomendable es adquirir sus boletos con tres meses de anticipación, especialmente si planean viajar en temporada alta.

Al comprarlos por internet, ustedes eligen el horario que más les convenga para subir. Hay tres tipos de boletos, si quieren subir al segundo piso en el elevador, deberán pagar 16 euros, los viajeros de entre 12 y 24 años pagan ocho euros, los de entre 4 y 11 años pagan cuatro euros y los menores de 4 años entran gratis.

Si quieren subir hasta la cima, los mayores de 25 años deberán pagar 25 euros, los viajeros de entre 12 y 24 años pagan 12.5 euros, los de entre 4 y 11 años pagan 6.3 euros y los menores de 4 años entran gratis.

Para subir al segundo piso a través de las escaleras, los adultos deberán pagar 10 euros, los viajeros entre 12 y 24 años, cinco euros, los de entre 4 y 11 años, 2.5 euros y los menores de 4 años entran gratis.

Si suben a la cima por las escaleras y el ascensor, los adultos pagan 19 euros, los de entre 12 y 24 años 9.50 euros, los de entre 4 y 11 años, 4.80 euros y los menores de 4 años entran gratis.

Si no confían en las compras en línea, les recomendamos bajar la app de Citibanamex Pay, con ella pueden comprar en internet de manera muy segura, no es necesario dar los datos de su tarjeta, ya que con la aplicación generan una tarjeta temporal que solo dura el tiempo en el que realizan la compra.  

Lee también: 10 atracciones en las que DEBES comprar tus boletos en línea 

Comer en sus restaurantes

Comer en los restaurantes que están en la Torre Eiffel es una excelente idea para subir sin hacer largas filas, disfrutar de increíbles vistas de París, relajarse y probar platillos exquisitos.

Pueden elegir entre dos restaurantes, el 58 Tour Eiffel y Le Jules Verne.

El 58 Tour Eiffel se encuentra en el primer piso y ofrece vistas de Trocadéro, el Palacio de Chaillot y la estructura de la Torre Eiffel; está totalmente acristalado y tiene una decoración contemporánea, tiene un ambiente familiar, al mediodía traslada uno a un picnic chic y por la noche se transforma en un bistró típico y elegante.

Los precios del 58 Tour Eiffel van desde los 39 euros e incluye la subida a la Dama de Hierro, al menos hasta el primer piso. El horario es de 11:30 horas a 21:00 horas. La reservación se hace en línea a través de la página del restaurante

Le Jules Verne se encuentra en el segundo piso, y ofrece vistas increíbles de París. Este restaurante cuenta con una estrella Michelin y ofrece una gastronomía francesa contemporánea.

Los precios van desde los 105 euros, su horario es de mediodía a las 21:30 horas y la reserva se hace a través de la página de Les Jules Verne.

Subir por las escaleras

Existe la opción de subir por las escaleras, por lo menos hasta el segundo piso. Así se ahorrarán bastante tiempo en las filas que están para subir a los primeros elevadores. De todas maneras, tomen en cuenta que para subir hasta la parte superior hay que hacer otra fila para ingresar a ese elevador.

Además, si deciden subir las escaleras, el boleto les saldrá más barato.

Extras

Las filas están más largas durante el día, así que pueden planear subir a la Torre Eiffel en la noche, disfrutarán una vista diferente de París; y si van durante el verano aprovechen que oscurece más tarde.

El horario de acceso es de 09:00 a 0:45 horas, del 15 de junio al 1 de septiembre; el resto del año el horario es de 09:30 a 23:45 (para subir en el ascensor) y de 09:30 a 18:30 (para subir por las escaleras).

También tomen en cuenta que para subir a la Torre Eiffel hay que pasar por controles de seguridad, como los que se encuentran en los aeropuertos, así que eviten llevar botellas de vidrio y objetos punzocortantes; y por cualquier cosa, lleven una copia de su pasaporte.

Lee también: 10 cosas gratis que hacer en París 

Si tienen más tips ¡compártanlos en los comentarios para que ayudemos a más viajeros!

Y no dejen de ver los videos de Alan por el Mundo de París.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios