Entérate

Cierran paso a barcos en la playa Maya Bay

La popular playa de Maya Bay que se encuentra en las islas Phi Phi, en Tailandia, será cerrada a los barcos durante cuatro meses, a partir del próximo junio, para permitir que el coral dañado por las embarcaciones se regenere.

Debido a la gran cantidad de viajeros que visitan la Maya Bay diariamente, la cual se hizo popular por la “La Playa”, película protagonizada por Leonardo Di Caprio, el ecosistema de este sitio se ha visto dañado, especialmente los corales.

De acuerdo con Worapoj Lomlim, responsable del parque nacional Koh Phi Pho, este cierre no concierne a los turistas, si no a los barcos que diariamente trasladan a las personas a Maya Bay y dañan los corales; por lo que el acceso a la playa sí seguirá abierto a los viajeros, solamente que se complicará llegar ya que será por el otro lado de la isla.

Se prevé que el acceso por barco a Maya Bay se abra en octubre próximo.

Esta situación debería ponernos en alerta sobre cómo viajamos y lo que hacemos para no afectar los ecosistemas que visitemos; tratemos de ser viajeros más responsables, hacer caso de las indicaciones que las autoridades locales dan a los visitantes y cuidar el medio ambiente, no tiremos basura, ni maltratemos la naturaleza.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario