Entérate Secciones

Centros de acopio y albergues por sismo

El sismo del pasado 19 de septiembre ha demostrado la unidad que tenemos todos los mexicanos para ayudar a quienes más lo necesitan, y por supuesto, también se han unido personas de todo el mundo.

El sismo del pasado 19 de septiembre ha demostrado la unidad que tenemos todos los mexicanos para ayudar a quienes más lo necesitan, y por supuesto, también se han unido personas de todo el mundo.

Si bien, en la Ciudad de México se necesita ayuda, no hay que olvidar que hay más estados de la República Mexicana que también están dañados y el apoyo no ha llegado por completo.

Ante esto, organizaciones y voluntarios están solicitando la ayuda de la población para que el apoyo llegue lo más pronto posible a las zonas afectadas. En Alan por el Mundo hemos recibido muchas preguntas de viajeros que quieren donar específicamente a estas zonas, así que nos dimos la tarea de investigar lugares en los que pueden llevar ayuda.

Recuerden que entre los víveres se necesita agua, sopas de pasta, alimentos enlatados no perecederos, atún, mayonesa, dulces, jugos, electrolitos. También medicamentos como ketorolaco, naproxeno, paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno y material quirúrgico como guantes de látex, cubrebocas, gasas, tiomersal (conocido como merthiolate), agua oxigenada, jeringas, vendas, algodón.

Así mismo se necesitan artículos de limpieza como escobas, trapeadores, cubetas, detergentes y cloro.

En los artículos de higiene se necesita gel antibacterial, jabón, shampoo, cepillo de dientes, pasta dental, toallas sanitarias, papel higiénico y toallas húmedas.

Viajeros, si conocen más centros de acopio compartanlo en los comentarios y también revisen en redes sociales quienes están llevando ayuda para que se unan a alguna brigada. También pongan atención en las cosas que se necesitan porque en varios lugares ya tienen suficientes víveres y se necesita otro tipo de ayuda.

También, a través del correo consejosviajeros@alanxelmundo.com podemos orientarlos sobre varios centros de acopio a los que pueden acudir.

La Teatrería. Tabasco 152, col. Roma Norte. Ciudad de México

Enviará tres camiones al estado de Morelos, para ayudar las poblaciones Quebrantadero, Coajomulco y Zacualpan.

Ya han recibido víveres, sin embargo lo que necesitan en este momento son jugos, electrolitos, dulces, ropa, medicamentos como ketorolaco, naproxeno, paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, así como alcohol, jeringas, cubrebocas, guantes de látex, gasas, agua oxigenada, vendas, algodón.

Citibanamex

A través del Programa 1 x 1, Citibanamex aportará un 1 peso por cada peso donado por el público en apoyo a las familia afectadas por el sismo.

Los recursos los destinarán para atender las necesidades urgentes y la reconstrucción en las comunidades de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Nueva York 64. col. Nápoles, entre Chicago y Filadelfia. Ciudad de México

En este centro de acopio se están preparando para ir a Morelos a ayudar especialmente a los niños afectados por el sismo.

Los artículos que necesitan son: comida no perecedera para niños, ropa para niños, toallas húmedas, pañales, medicamentos pediátricos y juguetes.

Treviño 199. Jerónimo Siller, San Pedro. Monterrey

En este centro de acopio se recibe ayuda para los afectados en el estados de Morelos.

Se necesitan víveres como alimentos enlatados, electrolitos, agua, jugos, medicamentos y material quirúrgico.

Zócalo de Puebla

En el Zócalo de Puebla se instaló un centro de acopio que recibiendo víveres y medicamentos para los afectados en los diferentes municipios del estado.

Calle Jazmín 65. col. Satélite, Cuernavaca, Morelos

En este centro se está recibiendo víveres, medicamentos, material de curación, productos de higiene y artículos de limpieza. Toda la ayuda la llevarán a los afectados en Jojutla.

Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana tiene una cuenta para que puedan realizar sus donativos, estos se reparten para todos los afectados por el sismo en cualquier entidad del país.

La cuenta para hacer su donativo es: 0404040406 a nombre de Cruz Roja I.A.P. Clabe 0121800040404040062.

También pueden hacer su donativo a través de Paypal y en la página de la Cruz Roja

Amazon

A través de Amazon también pueden hacer algún tipo de donación, ésta apoyará a los damnificados por el sismo, en diferentes entidades del país. 

Albergues y centros de acopio en Morelos

En los 33 municipios de Morelos se instalaron centros de acopio y albergues, y en cada uno de estos se está recibiendo todo tipo de ayuda. Aquí pueden encontrar la ubicación de cada uno de ellos. Les recomendamos investigar muy bien el tipo de ayuda que se está solicitando. 

Una Mano por México

Este es un fondo de apoyo para las personas damnificadas, en una primera etapa, las donaciones recibidas serán para ayudar a los afectados con víveres y atención médica, posteriormente, lo recaudado se utilizará para los trabajos de reconstrucción.

En esta página pueden ayudar

Donadora

Esta es una plataforma en la que diferentes organizaciones crean campañas para apoyar en diferentes causas. En la página de donadora encontrarán varias en donde podrán ayudar de manera económica.

Cholula

El DIF de Cholula instaló dos centros de acopio para apoyar las poblaciones afectadas.

Uno se ubica en DIF San Pedro Cholula: 4 Poniente y 15 Norte (junto a CESSA) y el segundo en Complejo Cultural Cholula: 4 Poniente #103

Está recibiendo víveres, sin embargo, en este momento lo que más se necesita son medicamentos de primeros auxilios como: analgésicos, antiinflamatorios, antigripales, para el dolor, alcohol, gasas y aspirinas.

Panificadora el Sol de Cuernavaca

En Cuernavaca, las diferentes sucursales de la Panificadora el Sol de Cuernavaca están recibiendo ayuda.

Solicitan víveres, medicamentos, artículos de higiene personal, material de limpieza, cobijas, baterías, linternas, material de curación y medicamentos.

Centro Expositor Puebla

El Centro Expositor Puebla que se encuentra en Ejército de Oriente 100, en la zona de Los Fuertes, en Puebla, está funcionando como albergue y centro de acopio.

Lo que más necesitan en este centro de acopio es: papel de baño, pañales de niño y adulto, toallas sanitarias, jabón de tocador, jabón en polvo, shampoo, toallas húmedas, cloro, cubreboca, collarines, y aparatos ortopédicos.

Explanada Municipal de Ecatepec

En la explanada municipal de Ecatepec fue instalada como centro de acopio para ayudar a las comunidades del Estado de México afectadas,  están solicitando agua embotellada, cobijas, productos enlatados, leche en polvo, aceite, azúcar, sal, cloro, ropa en buen estado, botiquín de primeros auxilios, productos de higiene personal, papel de baño, pañales y jabón.

Centro de Rehabilitación Infantil Teletón

Todos los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón se convirtieron en albergues y centros de acopio.

Están solicitando medicamentos y equipo de auxilio médico.

Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla

El Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla instaló un centro de acopio para ayudar a las comunidades más afectadas Puebla por el sismo.

Están solicitando artículos de higiene, salud, víveres y artículos de limpieza. 

Informados ayudamos mejor

También, a través de la cuenta de Instagram Informados ayudamos mejor, encontrarán en tiempo real información sobre algunos centros de acopio y lo que necesitan.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios