Curiosidades Secciones

Cementerios que vale la pena visitar

La vida después de la muerte siempre ha fascinado a los seres humanos y la última morada de nuestra parte terrenal descansa en nichos o panteones, los cuales a veces se vuelven un destino turístico.

La vida después de la muerte siempre ha fascinado a los seres humanos y la última morada de nuestra parte terrenal descansa en nichos o panteones, los cuales a veces se vuelven un destino turístico.

Ya sea por la importancia de las personas que ahí “descansan” o por la belleza de sus construcciones, varios cementerios alrededor del mundo reciben miles de turistas al año. En Alan por el Mundo les queremos hacer un recuento de algunos de los más interesantes y famosos del planeta.

Père-Lachaise en París, Francia

Es uno de los más populares y se encuentra en el XX Distrito de la capital francesa. Tiene una extensión de 43 hectáreas y alrededor de 70 mil tumbas, las cuales son visitadas al año por cerca de 2 millones de personas.

Fue inaugurado en el año 1804, pero al inicio los parisinos se negaban a ser enterrados a las afueras de la ciudad. Sin embargo, al ser transferidos los cuerpos de Molière y La Fontaine comenzó a tener mayor popularidad.

jimmorrison

Entre las tumbas célebres, y que atraen más visitantes, se encuentran las de Jim Morrison, Oscar Wilde, Édith Piaf, Frédéric Chopin, Gertrude Stein, Balzac y Delacroix, entre otros. Den click aquí para conocerlo.

Dirección: 16 Rue du Repos, 75020 París, Francia

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs, sábado de 8:30 a 18:00 hrs y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

La Recoleta en Buenos Aires, Argentina

Presente en las guías de viaje y recomendado por locales y extranjeros, el cementerio de La Recoleta es uno de los lugares de interés en la ciudad de Buenos Aires.

Fue inaugurado en 1822, mide 54 843 metros cuadrados y cuenta con 4780 bóvedas, 80 de las cuales fueron declaradas Monumento Histórico Nacional. El cementerio alberga varios mausoleos de mármol, estatuas y una amplia variedad de estilos arquitectónicos.

recoleta

Entre las personas que se encuentran enterradas en este sitio, hay una larga de lista de escritores, científicos y funcionarios argentinos, entre los que destaca la tumba de Eva Suarte de Perón, “Evita”.

Dirección: Junín 1760, 1113 CABA, Argentina

Horario: Abierto todos los días de /.00 a 17:30 hrs.

Cimitirul Vesel en Sapantza, Rumania

Traducido literalmente como “cementerio alegre”, este panteón se encuentra a sólo 8 kilómetros de la frontera con Ucrania y es famoso porque sus tumbas tienen coloridas pinturas y epitafios que describen, de una manera original y poética, a las personas que están ahí enterradas.

Esta costumbre nació desde 1935, cuando el artista local Stan Ioan Patras empezó a esculpir las lápidas con su peculiar estilo. Actualmente atrae a miles de turistas que visitan el este de Europa.

rumania

Dirección: Săpânța 437305, Rumanía

Horario: De 10:00 a 18:00 horas

Cementerio Staglieno, Italia

Este cementerio se encuentra en Génova, fue construido en 1851 con la intención de que fuera monumental y las familias burguesas de esta ciudad pudieran enterrar a sus muertos.

Cuando una persona fallecía, su familia le pedía a un talentoso escultor que diseñara su tumba y estuviera a la altura de la importancia de ésta.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-6-32-07-p-m

Las tumbas son verdaderas obras de arte, son muy impresionantes y uno se puede pasar horas analizando cada una de ellas. Den click aquí para conocerlo.

Dirección: Piazzale Resasco, 16100 Genova, Italia

Horario: 07:30 a 17:00 hrs

Hollywood Forever Cemetery en California, Estados Unidos

La ciudad de las estrellas también es la última morada de artistas y gente relacionada con la industria cinematográfica. Y como ocurre con las casas de los famosos, este cementerio es una atracción más de la ciudad y hasta se puede conseguir un mapa para encontrar sus tumbas más famosas.

Entre sus moradores más populares se encuentran la actriz Jayne Mansfield, el rockero Johnny Ramone, la diseñadora L’Wren, los hermanos Warner, Rodolfo Valentino, Douglas Fairbanks, y Mel Blanc, entre otros.

hollywood

Dirección: 6000 Santa Monica Blvd, Los Angeles, CA 90038, EE. UU

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs y fines de semana de 8:30 a 16:30.

La ciudad de los Muertos en El Cairo, Egipto

Una serie de cementerios musulmanes conviven día a día con la parte más antigua de la ciudad, la cual se encuentra al este del Nilo y es conocida como la “Ciudad de los Muertos” debido a que las tumbas se mezclan con el resto de las construcciones.

La Necrópolis mide alrededor de 6,4 km de largo y está compuesta por Mausoleos, donde algunas personas viven y trabajan entre los muertos, algunos lo hacen para estar cerca sus antepasados y otros tantos por la necesidad de un hogar. Aquí se puede visitar la mezquita de Mehmet Alí Pasha, la cual fue durante el siglo XIX una de las más grandes del mundo y que ofrece excelentes vistas de El Cairo.

egipto

Dirección: Al este del Río del Nilo. La mezquita se encuentra en Al Abageyah, Qism El-Khalifa, Gobernación de El Cairo, Egipto

Horario: Se recomienda visitar la ciudad con un guía o no muy noche.

South Park Street en Kolkata, India

Las construcciones de este sitio son un recuerdo de la época colonial de la India y los poderosos y gobernantes británicos crearon preciosos mausoleos de estilo gótico e indo-sarraceno en el cementerio.

Este panteón fue fundado en 1767 y uno de sus principales puntos de interés es la tumba del General Charles Stuart, la cual parece un templo hindú en miniatura.

india

Dirección: 184, Acharya Jagadish Chandra Bose Road, Park Street area, Kolkata, West Bengal 700017, India

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 16:30 hrs.

Okunoin en Osaka, Japón

Se calcula que este cementerio cuenta con más de 200 mil tumbas y 120 templos en sus inmediaciones. Está situado a 800 metros de altitud y rodeado de bosque.

Cuenta con curiosos monumentos, como el dedicado a las termitas muertas por las empresas plaguicidas, una estatua de una taza de café gigante en honor a los empleados de una corporación de café o un cohete dedicado a los empleados de una compañía aeroespacial, entre otras cosas.

japon2

Además, cuenta con un impresionante mausoleo dedicado a Kōbō-Daishi, fundador del budismo Shingon, el cual es iluminado por más de 10 mil faroles.

Dirección: Kongobuji, 132 Koyasan, 高野町 Ito District, Wakayama Prefecture 648-0294, Japón

Horario:

#PreguntaAXM: Viajeros, ¿conocen alguno de estos cementerios? y ¿cuál agregarían a la lista?, no olviden ponerlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.