Entérate

Celebra el Día del Niño en la CDMX

El 30 de abril se celebra en México el Día del Niño y es una excelente oportunidad para consentir a los más pequeños de la casa, pero ¿qué actividades pueden realizar en la Ciudad de México o cerca de la capital?

Les dejamos algunos sitios que le encantarán a toda la familia:

Papalote Museo del Niño

Una visita a este sitio podría parecer caer en un lugar común, pero es un clásico que a todos los niños les encanta. Este museo interactivo inaugurado en 1993 busca propiciar el aprendizaje a través de experiencias que permiten a los pequeños experimentar, participar, conocer, explicar, sentir y cuestionar su entorno.

Además, hasta el 1 de mayo de 2018 se presenta en este sitio la exposición temporal de LEGO y del 27 de abril al 1 de mayo habrá actividades especiales para los niños.

Dirección: Papalote Museo del Niño: Constituyentes 268, Col. Daniel Garza.

Costos: Niños y adultos: $199.

Foto: Papalote Museo del Niño

 

Festival de Primavera en el Barrio Chino

El fin de semana del 28 y 29 de abril se llevará en el Barrio Chino de la Ciudad de México el Festival de Primavera 2018, donde se realizarán actividades para conocer un poco más de la cultura asiática.

Entre las actividades, habrá desfiles, clases de comida, exhibiciones de baile y artes marciales y conciertos para llevar a los espectadores a China sin salir de la ciudad.

Dirección: Dolores Barrio Chino, 06000 Ciudad de México

Costos: Gratuito

Día familiar en Coyoacán

Si viven en el Sur de la Ciudad o quieren conocer uno de las zonas con mayor historia y oferta cultural, láncense a Coyoacán para disfrutar de una tarde en familia.

Los niños pueden jugar en alguno de los parques o plazas (cerca se encuentra el pequeño bosque de Viveros) y para que se den una idea, les dejamos un video con cosas para hacer en Coyoacán.

Feria de las Culturas Amigas

Si de conocer otras culturas se trata, la Feria de las Culturas Amigas en la Ciudad de México cumple 10 años y en el fin de semana de su cierre ofrecerá eventos con música, baile y comida (#GordosPorElMundo).

Las sedes principales se encuentran en el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo, pero también cuenta con otras 12 sedes alternas como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural del México Contemporáneo, Alameda Central y la Plaza Seminario, así como los Museos José Luis Cuevas, de la Ciudad de México, entre otros.

Costo: Entrada gratuita, pero ahí puedes comprar productos y comida.

KidZania Color Fest

La Ciudad de los Niños se engalana en el mes dedicado a los más pequeños y durante los fines de semana del 21 y 22, 28 y 29 y también el lunes 30 de abril (a las 12:30 y 18:30 hrs), podrás ser parte de una espectacular explosión de colores.

En sus tres sucursales (Santa Fe, Cuicuilco y Monterrey) habrá performances multisensoriales especialmente diseñados con motivos de celebración para este Día del Niño y terminará con un divertido festival de Polvos Holi.

Dirección:

– Avenida Vasco de Quiroga 3800 92, Cuajimalpa, Contadero, 05109 Ciudad de México, CDMX, México

– Av. Insurgentes Sur 3500, Manantial Peña Pobre, 14060 Ciudad de México, CDMX

Costo:

– Infantes (2-3) $180 en Santa Fe y $190 Cuicuilco

– Niños (4-16) $315 en Santa Fe y $325 Cuicuilco

– Adultos (17+) $180 en Santa Fe y $190  Cuicuilco

Foto: KidZania

El Súper festival del Día del Niño

Si se encuentran en el oriente de la ciudad, pueden asistir al Súper festival del Día del Niño el domingo 29 de abril el cual contará con espectáculos de circo, teatro, marionetas y talleres para niños mayores de 3 años.

Dirección: Calle Ignacio Zaragoza S/N, Iztapalapa, Fuentes de Zaragoza, 09150 Ciudad de México, CDMX

Costo: Entrada gratuita

EXTRA: Visita los Jardines de México

Cerca de la Ciudad se encuentran muchos sitios de interés y Pueblos Mágicos en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Si quieren salir del caos de la capital, en Alan por el Mundo les recomendamos darse una vuelta por los Jardines de México en Morelos.

Considerados los jardines florales más grandes del mundo, cuentan jardines temáticos y arquitectura que encantará a toda la familia. Les dejo mi video para que lo chequen:

Dirección: Autopista Mexico – Acapulco km 129, Tehuixtla, 62900 Tehuixtla, Mor.

Costo: $275 adultos y $225 niños.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario