Entérate Secciones

Buscan blindar derechos de pasajeros en México

Las aerolíneas en México que tengan retrasos o cancelaciones en sus vuelos serán multadas y tendrán que pagar una indemnización económica a los pasajeros que se vean afectados, propone un dictamen aprobado en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el proyecto, los pasajeros deberán ser compensados con alimentos, bebidas y descuentos para viajes posteriores en caso de un retraso, el cual no debe superar las cuatro horas. En este supuesto, las aerolíneas deberán pagar hasta 125% del valor del boleto en compensación.

Foto: Shutterstock 

“Los pasajeros podrán solicitar la indemnización establecida para la cancelación de viaje, que incluye el reintegro del precio del boleto y el ofrecimiento de un vuelo sustituto“, indica el comunicado de la Cámara baja.

Además, detalla que las compensaciones no aplicarían en caso de mal clima o problemas en las instalaciones aeroportuarias.

Esta reforma a la Ley de Aviación contempla que los pasajeros puedan llevar una maleta de 25 kilogramos a bordo sin que la empresa cobre por ello y establece límites a las dimensiones del equipaje de mano para evitar cobros extras.

Asimismo, busca duplicar el monto de indemnización por pérdida y daño de las maletas hasta 11 mil pesos y blindar a los pasajeros para que no pierdan el boleto de regreso en caso de perder el avión de ida.

Estos cambios a la ley fueron turnados a la Cámara de Senadores para su análisis y posible ratificación.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.