Curiosidades Entérate Secciones

Turismo negro

El turismo negro se refiere a los circuitos que incluyen o contemplan visitas a lugares dónde han sucedido tragedias como masacres, asesinatos y crímenes en general.

El turismo negro se refiere a los circuitos que incluyen o contemplan visitas a lugares dónde han sucedido tragedias como masacres, asesinatos y crímenes en general.

No importa que los hechos sean recientes o hayan sucedido hace muchos años, incluso siglos. El chiste es que es una visita turística a un lugar que no te hará sonreír.

Hay niveles extremos de turismo negro que incluyen visitas a lugares dónde el peligro aún es latente y suelen ser solicitados por amantes de la adrenalina.

Sin saberlo yo he vistado varios lugares que entran en el término “turismo negro” y son los siguientes.

Nagasaki

Hiroshima

 Nanjing, memorial de la masacre

 Zona cero en NY

 Y próximamente el campo de concentración nazi en Terezín, República Checa.

Creo que he descubierto un gusto culposo en el turismo negro, estar en lugares que han cambiado la historia de países o el mundo me hace reflexionar sobre mi propia existencia y ayuda a que las nuevas generaciones no olvidemos las aberraciones que los seres humanos somos capaces de hacer.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Yo creo que hasta en el Turismo Negro hay divisiones. Es comprensible que queramos ir a museos o lugares donde hechos históricos como este tipo ocurrieron. De hecho estos lugares que nos muestras tienes hasta una “placa” o algo para recordar la historia y hacer una reflexión. Pero en México, por ejemplo, el turismo negro es ir a lugares donde luchan los narcotraficantes, ver los impactos de bala, visitar las colonias donde viven o vivir la experiencia de un inmigrante en la frontera. Será por que es algo actual y de mi país, no me gusta mucho.

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.