Blog

Mi top ten de canciones para viajar

El ipod se ha vuelto en un gadget casi vital para el mochilero. Los aviones, los trenes, las esperas y las noches de insomnio pueden ser acompañadas de canciones que se convertirán en el soundtrack de tu viaje. Caminar por las calles de una ciudad desconocida escuchando una rola inspiradora o descubrir una nueva melodía en el Ipod de otro viajero es lo que le da magia a los viajes.

El ipod se ha vuelto en un gadget casi vital para el mochilero. Los aviones, los trenes, las esperas y las noches de insomnio pueden ser acompañadas de canciones que se convertirán en el soundtrack de tu viaje. Caminar por las calles de una ciudad desconocida escuchando una rola inspiradora o descubrir una nueva melodía en el Ipod de otro viajero es lo que le da magia a los viajes.

Esta es mi lista de las canciones que han marcado mis viajes, por diversas razones y que al escucharlas no puedo evitar sentir nostalgia.

1.- All Saints “pure shores”.

Esta rola ya me gustaba desde antes, pero cuando visité Tailandia y pise las playas de Phi Phi Island mientras escuchaba el tema de la peli que me inspiró ese viaje, fue polvo de estrellas.

2.- Michael Bublé “home”.

La descubrí en un vuelo proveniente de Londres y desde entonces es una de mis canciones favoritas de la vida. La letra es una joya y Bublé es un master!!!!

3.- Mynta “tea break”.

La redescubrí en mi primer viaje a China y desde allí se volvió el tema oficial de mis videos (hasta que llegó mi rola “veá” jajaja) es una canción muy difícil de encontrar y para mi representa el espiritu del viajero.

4.- Owl City “fireflies”.

Se agregó a la lista cuando apareció en el shuffle de un Ipod prestado durante mi visita a la Expo Shanghai 2010. Me gustó tanto el instante que pueden esuchar un fragmente de la rola en el video de la expo.

5.- Josh Groban “remember when it rained”.

La descubrí tambien en mi viaje a China, iba rumbo a la gran muralla y musicalizó el desfile paisajístico.

6.- Bebe “Men señará”.

Mientras caminaba por las calles de Lhasa en el Tibet vino la voz de esta españolita a endulzarme el recorrido. Recuerdo que sonreí y canté en voz alta, total nadie me conocía!!!

7.- Benny “la marcha de la vida”.

Me gusta escuchar esta canción al terminar una aventura de AXM. La vida es un viaje y los viajes son mi vida.

8.- Cafe Tacuba “53100”.

Esta canción cierra los videos de China, me encanta!! La escuché justo media hora antes de grabar el speech final y lo escribí en parte, pensando en esta rola.

9.- Melanie C “next big super star”.

Esta canción me remite a mi estancia en Madrid, cuando mi amigo David y yo jugábamos a ser superestrellas y la vida nos ponía vivencias increíbles como encontrarnos a Pedro Almodóvar en la calle y platicar con él o mi primera función en la gran vía.

10.- John Mayer “say”.

Este es un rolooooooón! Escuchenla y me dirán. La letra es tan cierta y el toque de melancolía y esperanza que da la melodía hace sentir afortunado a cualquier viajero lejos de casa.

Esta fué mi lista, me encantaría que me compartieran la suya, en una de esas descubro nuevos compañeros musicales de viaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

21 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola! Owl City es padrísimo!!! escucharé las que no conozco de tu selección a ver qué tal… pues si quieres algo diferente escucha The Asteroids Galaxy Tour Around the bend o la de Golden Age, o la nueva Heart Attack 🙂

  • En mi caso, yo no tengo un playlist extablecido para los viajes, casi siempre pongo el aleatorio en mi iPod y disfruto de lo que el destino quiere que escuche.

    Lo que sí es digno de mencionar son todas las canciones que escuchas día tras día en la radio durante tu viaje, esas canciones que están de moda en tu estancia y terminas aprendiéndotelas y gozándolas.

    En mi caso, estuve la última vez 2 meses en Italia y era escuchar I haven’t met you yet de Michael Bublé todas las mañanas en MTV Italia o Ti Vorrei Sollevare de Elisa. Como dices, son canciones que al escuchar el primer tono te transportan a momentos, vivencias y sensaciones de tu viaje.

    ¡Ls música hace magia!

  • Pues amooo la cancion de Michael Buble (home) aunq la verdad diras q estoi loca o algo parecido… pro viajo sin tecnologia, no llevo celular! no llevo computer, tablet, iphone, ipod, no llevo NADA!!! trato d conectarme directamente a un lugar sin aparatos de intermedio, a la musica q se escucha en el sitio al q viajo, la musica de las calles, el bullicio, si tengo dudas pregunto a la gente y socializo! amo viajar libre de tecnologia hahaha

  • “Shine” de Take That… me recuerda mi tiempo en MIlán, era la canción de moda y como aún no entendía mucho pues sólo veía el canal de videos musicales.

    “Somewhere in Brooklyn” de Bruno Mars… digamos que algo así me pasó en el subway A de NYC cuando se subió un hombre a predicar y compartí una conexión con un chavo que al igual que yo no entendía lo que estaba pasando.

    “I don´t feel like dancing” de Scissor Sisters… es imposible no querer bailar con ella! Cuando tuve la oportunidad de ir a Finlandia ala construcción del que en aquel entonces era el barco más grande del mundo se convirtió en el himno de nuestra travesía.

    “Steal your rock and roll” del musical Memphis… escúchala, es lo más! Y como viajera incomprendida me recuerda que nadie me debe robar mi rock and roll

    “Seasons of love” de Rent

  • long road- eddie Vedder
    Islands- The XX
    flight attendant – josh rouse
    don´t look back – Telepopmusic
    dog days are over- Florence and the Machine
    Will do- Tv on the radio
    Lotus Flower- Radiohead
    Luciernagas- Jazmin Solar
    teardrop- Massive attack

  • La lista esta muy padre…pero porque escuchar mas canciones en Ingles que en español?? 🙁 es triste no0o??…en español tambien hay muchas canciones inspiradoras y bonitas… en fin…es cuestion de gustos.. SALUDOS!!

  • Hola Alan!!

    Muy buen playlist el que nos compartes 🙂 mis favoritas Tea Break que desde q la escuché como tema en tus vídeos me puse a buscarla. Me gusta mucho la mezcla de todos esos distintos para el occidente.
    Las otras fuero fireflies y men señará pero mas fireflies, me enamoró 😀

    saludos!!!

    pd. El día q vayas a parís y quieras sentirte en el mood con la música francesa no dejes de escuchar a una grande: Edith Piaf La vie en rose y Sous le ciel de paris son mis favoritas

  • Después de varios años (11) soñando con visitar España, cuando por fin se me hizo, escuché Moving de Macaco y se ha vuelto en una de mis preferidas, lo mejor es que cuando la escucho me remonto a mis días en Zaragoza 🙂

  • Hola, espero que si algunas no las conoces, tengas oportunidad de escucharlas 🙂
    Son algunas que recuerdo por el momento:

    Comparto contigo -Pure Shores-All Saints- 🙂
    Todo el Soundtrack: Big Fish-Danny Elfman
    Man of The Hour-Pearl Jam
    Get It On-T.Rex
    Cry-Hans Zimmer (The Holiday Soundtrack)
    Strangers-The Kinks
    This Time Tomorrow-The Kinks
    Young Folks-Peter, John & Bjorn
    Hard Sun-Eddie Vedder
    Again With The Subtitles-Yppah

  • Eres un gran viajero Alan! me impresionaste demasiado que voy a trabajar para viajar como tu! gracias por tu inspiracion wow! pero yo escucho solo música instrumental.

  • Bastante buena la seleccion de musica y pues yo aunque todavia no ando viajando por el mundo, (espero sea pronto) he viajado por a varios estados de la republica y aparte que tambien de campamento y es importante siempre traer algo para que no se haga tedioso el viaje y cuando escuchas de nuevo la musica te remonte a ese momento ya sea dificil o agradable.

    Todo como una buena experiencia.

    Saludos

  • Hoola Alan! Amo tu página TODO lo que hay en ella, desde el momento en el que la descubrí me la paso viendo tus videos y leyendo tus tips, etc, que padre q hayas hecho esto =D porque aparte de mostrarnos lugares muy hermosos que igual y soñamos con algún dia visitarlos nos enseñas la excelente persona que eres, FELICIDADES POR LA PAG.!!

    saludos desde Celaya, Gto.
    besos y abrazos
    (ya sé que mi comentario nada que ver con tu lista de canciones =S)

  • Comparto dos de mis canciones favoritas cuando viajo: I’m yours (jason mraz) y You and your heart (jack johnson). Indispensables en mis viajes, sobre todo cuando voy solo por carretera rumbo a alguna playa desconocida.

  • realmente un playlist no tengo pero hay canciones que suelo repetir cuando viajo …
    summer time stevie wonder
    my way frank sinatra
    fly whit you sagi rai
    man i feel like a woman shania twain
    sorry tracy chapman
    what’s going on U2
    crazy little thing called love michel buble
    y todas las canciones de los beatles me encanto tu playlist

  • para mi un must de mi playlist al viajar es “love generation” de bob sinclair. vivi un tiempo en Italia y justo fue el boom de esta cancion. aparte de traerme recuerdos me motiva a viajar de nuevo y maravillarme con todos los lugares magicos que tiene nuestro planeta. y la rola es buena jajaj

Thanks!

Aprovecha este Buen Fin en la tienda de Alan x el Mundo

Ir a la tienda dando click en la imagen, enviamos a todo el planeta.

No te puedes perder el calendario 2018 autografiado (solo para las primeras 200pz)

Gracias por contactarnos

Si no pudiste encontrar la información que necesitabas, ayúdanos a incluir ese contenido.