Entérate Secciones

¿Cómo ayudar a los afectados del sismo?

En Alan por el mundo hacemos un llamado a la comunidad viajera para ayudar con víveres, medicamentos y herramientas de rescate.

El pasado 19 de septiembre a las 13:14 horas se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos, generando daños severos en Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Ante esta situación, el gobierno, organizaciones y voluntarios están solicitando ayuda de todo tipo para los damnificados y para rescatar a las personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros.

En Alan por el mundo hacemos un llamado a la comunidad viajera para ayudar con víveres, medicamentos y herramientas de rescate.

Entre los víveres que se solicitan destacan enlatados como atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebés, frijoles enlatados alimento para mascotas, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninos, cepillos y pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador.

De los utensilios de rescate se necesita bolsas de plástico, cascos, picos, palas, marros, martillos, arneses, clavos de 2” y más, diesel, gasolina, guantes de carnaza, carretillas, cubrebocas y gatos de botella.

Les recomendamos buscar centros de acopio oficiales en su comunidad, y si no pueden donar en especie, también pueden hacer donativos monetarios en diferentes organizaciones.

Es importante que si planean donar en especie, investiguen muy bien lo que se necesita, ya que varios centros de acopio ya tienen suficientes víveres y necesitan herramientas.

Se habilitó la página Cómo Ayudar México en donde podrán encontrar diferentes organizaciones, centros de acopio para ayudar como voluntarios, donando víveres, medicamentos o de manera monetaria.

También pueden hacer un donativo a la organización civil de los Topos, la cual realiza acciones de rescate en los edificios colapsados.

Asimismo, la Ciudad de México habilitó varios albergues para que las personas afectadas acudan a ellos. Aquí pueden encontrar la lista completa.

También, a través de la cuenta de Instagram Informados ayudamos mejor, encontrarán en tiempo real información sobre algunos centros de acopio y lo que necesitan.

Si tienen más información al respecto, compártanla en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios