Entérate Secciones

¿Cómo ayudar a damnificados del sismo en México?

Hago un llamado a toda la comunidad viajera para reunir víveres y enlatados para los damnificados del sismo del 7 de septiembre.

El sismo con escala de 8.2 que se registró la noche del 7 de septiembre en gran parte del centro y sur de México, dejó decenas de muertos y múltiples damnificados en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, principalmente.

Ante estos hechos, hago un llamado a toda la comunidad viajera para reunir víveres y enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz y alimento para animales de compañía.

También ropa nueva, ropa usada en buen estado, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, zapatos, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

Es importante que para hacer sus donaciones se acerquen a los centros de acopio oficiales de su localidad. Si se encuentran en la Ciudad de México, el gobierno capitalino instalará uno en el Zócalo y otro en las oficinas de Locatel, ubicadas en Héroes del 47. No. 11. Col. San Mateo Churubusco, en Coyoacán.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca activó en la Ciudad de México otros dos centros en:

  • Shakespeare 68, Col. Anzures, Del. Miguel Hidalgo.
  • ITAM de Río Hondo 1, Col. Progreso Tizapan, Del. Álvaro Obregón.

En caso de encontrarse en otro estado de la República Mexicana o que prefieran hacer una donación de dinero, se activó la cuenta del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade)

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana puso a disposición cinco centros de acopio, en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, y dos en el Estado de México.

Asimismo se puede donar a través de una cuenta bancaria y o directamente en la página de la Cruz Roja Mexicana.

El temblor que tuvo como epicentro las costas del estado de Chiapas, dejó daños materiales en 41 municipios de Oaxaca, especialmente en Juchitán de Zaragoza, donde se desplomaron secciones de algunos edificios (incluido el Palacio Municipal) y viviendas.

Por su parte, Protección Civil de Chiapas declaró estado de emergencia en 122 municipios de la entidad, donde se registraron desprendimientos y fisuras en inmuebles.

OJO: Recuerden acercarse a las instancias oficiales correspondientes al hacer sus donativos, esto con el fin de que no se haga mal uso de los mismos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios