Entérate

Aumentan casos de sarampión en varios países

En diferentes países del mundo se han aumentado los casos de sarampión, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se recomienda tomar precauciones.

Ante esto, la Clínica de Atención Preventiva del Viajero señaló que la manera de prevenir esta enfermedad es a través de la vacunación contra el sarampión-rubéola-parotiditis; por lo que el esquema recomendado para viajeros es haber recibido la primera dosis a los 12 meses de edad y la segunda a los 6 años o antes del viaje.

Gracias al esquema completo, se confiere inmunidad mayor al 95%.

Si son viajeros que tienen su esquema incompleto de vacunación, es decir que no tienen las dos dosis, y planean viajar a un destino en el que se han registrado brotes, se recomienda vacunarse contra la enfermedad para evitar contraerla y además contagiarla.

Los países más afectados son India, Ucrania, Filipinas, Serbia, Nigeria, Yemen, Indonesia, República Democrática del Congo, China, Pakistán y Francia.

Otros países en los que también se han registrado casos son: Rusia, Georgia, Nigeria, Uganda, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Para Italia, Alemania, Rumania y Grecia, también se recomienda aplicarse la vacuna del sarampión.

Viajeros, si tienen planeado visitar alguno de estos países y no tienen su esquema completo de vacunación, les recomendamos investigar muy bien al respecto.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios