Entérate

Abrirán gratis edificios icónicos en CDMX

El 21 y 22 de abril, 70 edificios históricos de la Ciudad de México abrirán sus puertas para que los locales y visitantes admiren su arquitectura y conozcan más sobre ellos de manera gratuita.

Este evento, conocido como Open House CDMX tiene el objetivo de celebrar el patrimonio arquitectónico, así como despertar la curiosidad de conocerlo.

Los edificios que estarán abiertos se ubican en el Centro Histórico, Santa María la Ribera, San Miguel Chapultepec – Tacubaya, Condesa – Roma, Corredor Reforma, Polanco y Ciudad Universitaria.

La ruta podrán seguirla en el orden que quieran, así como visitar los edificios que más les llamen la atención; la entrada es gratuita, solamente en algunos se les pedirá hacer un registro previo.

Si quieren conocer todos los edificios que participan en el Open House CDMX, visiten la página oficial.

Además de poder conocer y recorrer los edificios, también se llevarán actividades alternas como conferencias y ¡hasta un concurso de fotografía! Aquí pueden conocer los detalles. 

El concepto de Open House fue creado en Londres hace 25 años por Victoria Thornton, como motivo de festejar a la arquitectura y de vinculación entre los habitantes de una ciudad y su propio medio construido.

En esta iniciativa han participado 39 ciudades, entre las que destacan Nueva York, Tel Aviv, Monterrey, Atenas, Barcelona, Buenos Aires, Santiago, Lagos y Chicago; y este año se unirá por primera vez la Ciudad de México.

Si viven en la ciudad de México o planean visitar en estas fechas ¡aprovechen, conozcan y disfruten de la arquitectura de la ciudad!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios