Entérate

Abrirán gran museo en Egipto

A finales de este año, se espera que abra sus puertas el Gran Museo Egipcio, el cual albergará piezas relacionadas con la cultura egipcia y se convertirá en el museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización.

El Gran Museo Egipcio mostrará increíbles colecciones relacionadas con la civilización egipcia, con el objetivo de preservar y dar a conocer las raíces de la cultura egipcia; dándole a cada pieza exhibida un gran espacio para poder ser admirada como se merece.

En el diseño del Gran Museo Egipcio destaca una fachada de cristal que ofrecerá vistas panorámicas de la meseta de Giza y las Grandes Pirámides, las cuales se encuentran a dos kilómetros del recinto.

El director general del museo, Tarek Tawfik, asegura que el recinto será el museo del siglo XXI, por lo que se han utilizado todos los medios de la tecnología para hacer de él una experiencia inolvidable para los visitantes y, al mismo tiempo, proporcionar el mejor entorno posible a las piezas que se exhiban.

Alrededor de cinco mil trabajadores trabajan arduamente en la construcción de este recinto, el cual tendrá una dimensión de 5.2 millones de pies cuadrados.

Para la apertura del museo, se exhibirá una colección de las posesiones de Tutankamón, en un tercio del espacio del museo, aproximadamente; por lo que especialistas trabajan en la reconstrucción de piezas, como la cama del rey, sus joyas, así como las obeliscos.

Entre las piezas de Tutankamón que se exhibirán, destacan unas sandalias de más de 3,500 años, las cuales se encontraban completamente rasgadas, pero con una nueva técnica mediante el uso de un adhesivo especial, lograron reconstruirlas.

Aún no se conoce la fecha exacta de la apertura del Gran Museo Egipcio, solamente se espera que sea a finales del 2018.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría conocer este museo?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario