Colaboraciones

8 tips para evitar errores básicos al viajar

Después de muchas aventuras y de miles de situaciones que en su mayoría pudieron ser evitadas, me di cuenta que hay que poner mucha atención a los pequeños detalles. Cosas simples como empacar un outfit extra o cuidar la forma en la que guardamos los artículos de baño han cambiado mi experiencia al momento de viajar. Por eso en esta ocasión decidí compartir contigo una pequeña lista con consejos que te ayudarán a estar y viajar más tranquila.

1.- Elige la comodidad sobre la moda. Yo siempre he dicho que no hay que sacrificar el estilo al momento de viajar, pero de ahí a andar toda incómoda con cosas demasiado justas o que no nos quedan bien es otra cosa. Trata de siempre escoger ropa que puedas usar todo un día sin ninguna queja, tu cuerpo lo apreciará sin importar en qué parte del mundo estés.

2.- No lleves ropa que no sea tu estilo. No importa cuánto está de moda cierta tendencia, o cuánto gastaste. Si no es algo que usarías en casa, no querrás usarlo en otro lugar y créeme me ha pasado más de una vez, lo veo en la tienda y digo esto sería perfecto para tal destino, pero al momento de usarlo me arrepiento porque no me siento yo y termina solo estorbándome en la maleta.

3.- Empaca prendas y accesorios que puedes usar más de una vez. Ya sea un viaje de unos días o de un mes, las prendas versátiles siempre son una buena opción para reducir  espacio en la maleta.

4.- Asegúrate de que el peso de tu maleta sea algo que siempre puedes cargar. Esto es algo que agradecerás al final del viaje, no importa que vayas sola o acompañada siempre trata de que tu maleta sea un peso que puedas soportar. No te arrepentirás al momento de subir escaleras o tener que bajar tu equipaje de la banda.

5.- Tapa las botellas con un trozo de plástico entre la tapa o envuélvalas en una bolsa antes de ponerlas en la maleta. La presión del avión siempre hace de las suyas y estoy segura que una explosión de líquidos entre tus cosas es la sorpresa que menos esperas. Así que con este pequeño truco te evitaras muchos problemas.  

6.- Presta atención a los productos que no utilizaste en tu último viaje, y déjalos en casa la próxima vez que salgas. No tienes porque llevar todo tu kit de belleza contigo y no importa que estén en contenedores pequeños, de verdad no necesitas tanto como piensas para verte linda.

7.- Siempre siempre siempre trae un par de jeans en la maleta.  A menos que vayas a estar en la selva en pleno verano no lo hagas, pero créeme que aun así, para el vuelo o algún cambio de clima unos jeans pueden ayudar demasiado.

8.- Lleva contigo más de un par de zapatos cómodos para caminar. Aprendí esto de la peor manera en mi último viaje por Europa, no aguantaba los zapatos, no traía ningún un par extra y tuve que gastar en un par de zapatos que no tenía contemplados. A pesar de que sean súper cómodos no se que le pasa al pie que necesita diferentes superficies para poder estar en calma, así que confía en mí y lleva dos opciones.

Espero estos tips te puedan ayudar a evitar situaciones incómodas y como lo imaginas, son algunos de mis consejos personales pero si tienes alguno que nos quieras compartir me encantaría leerlos en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario